Afiliación al programa de seguro de vida para mujeres jefas de hogar

A nivel nacional, el Ministerio de Bienestar Social está lanzando un programa llamado “Seguro de vida para mujeres jefas de hogar” que actualmente tienen un hijo menor de edad hasta los 23 años y que en general el nivel socioeconómico de los miembros es vulnerable o tienen alguna privación social.

la objetivo principal del programa Fomentará la permanencia del (de los) hijo (s) de la madre en el sistema escolar (en caso de fallecimiento del jefe de hogar) mediante el apoyo y los recursos económicos que a su vez contribuyan a la promoción, protección y respeto irrestricto de su ser humano. y derechos sociales.

Si eres madre de un menor (es) hasta los 24 años y están estudiando, y quieres conocer el requisitos y procedimiento unirse al programa de seguros de vida para jefes de hogar; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Condiciones para afiliarse al programa “Seguro de vida para jefes de hogar” en México

Ningún madre o representante legall los menores en situación de vulnerabilidad, privación social o que vivan en zonas de predominio de población indígena, con alto o muy alto grado de marginación o con altos índices de violencia, pueden inscribirse en un seguro de vida para mujeres jefas de hogar; Para lo anterior, es obligatoria la presentación de los siguientes documentos:

  • Original y copia de la identificación oficial del representante (s) del menor
  • Si fallece el jefe de familia (madre) adjuntar: Acta de defunción (No más de 3 meses)
  • CURP de representante y menores
  • Copia del acta de nacimiento de menores en estado de huérfanos
  • Comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad (facturas de servicios públicos, impuestos, extractos bancarios, entre otros)
  • Constancia actual de estudios de cada una de las niñas, niños y jóvenes menores de 23 años
  • Descargue, imprima y complete el formulario de preinscripción

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  • Para que el menor pueda recibir asistencia financiera mensual, es obligatorio que comprometerse Proporcionar documentación que acredite su registro y permanencia en el sistema educativo nacional con el sello oficial de la escuela y la firma del representante.

Cómo registrarse para un seguro

Antes de conocer el proceso, es necesario subrayar los importes (Asistencia financiera mensual) que recibirá el representante legal de menores según su nivel educativo:

Nivel escolarCantidad mensualDesde recién nacido hasta preescolar$ 360,00Primario600,00 $Escuela secundaria$ 845.00Promedio superior$ 1,090.00Más alto$ 1,200.00

Para asegurar que los recursos entregados se utilizan directamente Con la calidad, derechos, bienestar y educación del menor, el representante legal deberá otorgar la visita de un personal de la Secretaría de Bienestar que entrevistará a niñas, niños, jóvenes y adolescentes para completar el Certificado de Control de los derechos del menor. .

Si desea registrarse en el programa, siga los pasos que se describen a continuación:

  • Una vez recogidos los requisitos, contactarse con cualquier delegación federal de la Secretaría de Protección Social autorizada a nivel nacional (los datos anteriores se pueden encontrar haciendo Haga clic aquí)
  • Presentar los documentos anteriores al personal a cargo
  • Se le informará del estado de su registro por SMS o por llamada telefónica.

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