Buró de Crédito: ¿Qué es y cómo se consulta?

Cualquier ciudadano que haya contratado algún tipo de crédito, ya sea con fines comerciales, de consumo, automotriz, hipotecario o de servicios, permitirá una vida Compañía de crédito.

En México, solo 3 de cada 10 personas (27.7%) verifican su historial crediticio a través del Buró de Crédito. El otro (72,3%) ignora por completo los informes y / o noticias de su vida crediticia.

También puede leer: Verificar el estado de cuenta en Fonacot

¿Qué es el buró de crédito?

Él Credit Bureau es una corporación o una entidad quien recibe la información y el comportamiento crediticio de los ciudadanos. Dichos datos se compilan en una base de datos; todo esto a través de diferentes entidades que brindan cualquier tipo de crédito a personas físicas o jurídicas.

A través de Informe de la mesa Cualquier negocio, ya sea financiero (Bancos) o comercial (Tarjetas de crédito, servicios) podrá determinar si eres elegible para optar por un préstamo o no.

¿Cómo consultar al buró de crédito?

Para obtener el informe crediticio, es necesario tener a mano los siguientes documentos:

  • Identificación (IFE, INE, Pasaporte, para extranjeros: Formulario Migratorio)
  • Copia de los estados de cuenta actuales de la tarjeta de crédito, información adicional de crédito, hipoteca u otro servicio adquirido.

Posteriormente, podrá informarse sobre el buró de crédito de las siguientes formas:

En línea: Ingrese al portal: www.burodecredito.com.mx

  • En la sección derecha, haga clic en “Entrar”, también puede verificar seleccionando la opción “Mi puntaje”. Con las opciones anteriores, deberá adjuntar la documentación requerida para validar su información.
  • Si aún no tienes una cuenta activada en el sistema, selecciona la opción “Grabación”. Tenga en cuenta que para registrarse deberá completar la siguiente información (personal, dirección, datos de contacto, además de su información crediticia)

Buró de Crédito: ¿Qué es y cómo se consulta?  un

Por teléfono: Cualquier parte de la república: (55) 5449 4954 llamada de larga distancia gratuita o 800640 7920

  • El horario de apertura será: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. – Sábados 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Tenga en cuenta: El primer informe será gratuito por un período de 12 meses, los informes adicionales valdrán $ 89.

En la oficina de atención al cliente: Venir con los documentos requeridos y en los siguientes horarios: Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00 pm – Sábado 9:00 am a 1:00 pm en la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc.3. / Fracc. Jardines de montaña. Delegación Tlalpan / CP 14210. México DF

  • Tenga en cuenta: El primer informe será gratuito por un período de 12 meses, los informes adicionales valdrán $ 89.

Por email: Para ello, necesitará descargar y completar una solicitud más tarde que puede encontrar haciendo Haga clic aquí.

despacho
Formulario de solicitud para consultar el buró de crédito
  • Una vez completado, deberá enviarlo por correo electrónico al siguiente correo electrónico: [email protected]
  • El informe se enviará en un plazo de 5 días al correo electrónico de envío. Tenga en cuenta: El primer informe será gratuito por un período de 12 meses, los informes adicionales tendrán un valor de $ 89.

Por correo o mensajería: Para acceder a este método, debe pagar el costo de envío que tiene un valor para correo: $ 160.20 y por Servicio de correo: 204,90 USD

  • Deberá completar y luego imprimir el formulario de solicitud que puede descargar haciendo clic en Haga clic aquí
  • Una vez cumplimentado, deberá seleccionar la forma de pago y enviar la solicitud a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. / Frac. Jardines de montaña. Delegación Tlalpan / CP 14210. México DF
  • El horario activo es: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m. – Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Tenga en cuenta: El primer informe será gratuito por un período de 12 meses, los informes adicionales tendrán un valor de $ 195.80

Por fax: El buró de crédito permite un FAX las 24 horas, es decir, tendrá que hacerse cargo del valor del envío el cual tiene un valor de: $ 53.40

  • Debe completar el formulario de solicitud que puede descargar haciendo Haga clic aquí
  • Las líneas activadas para envío de FAX son: (55) 5449 4954-800 640 7920
  • Tenga en cuenta: El primer informe será gratuito por un período de 12 meses, los informes adicionales tendrán un valor de $ 89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *