Cómo actualizar los datos del asegurado o pensionado en el IMSS

Todos los afiliado (asegurado o jubilado) al IMSS Quienes requieran cambiar de domicilio, oficina, centro de atención o turnos de trabajo a través de la plataforma virtual o presencialmente, podrán solicitar la actualización de datos como beneficiario en la institución.

Él Instituto Mexicano del Seguro Social Es un organismo creado por el gobierno federal, autónomo y tripartito (Estado, empleadores y trabajadores) dispuesto a ofrecer servicios de salud y seguridad social a la población afiliada al IMSS.

Si quieres conocer los requisitos y el proceso tienes que pasar por virtualmente o en persona para actualizar los datos del asegurado o pensionado del IMSS; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Requisitos para actualizar datos en IMSS

Para gestionar la actualización de datos como beneficiario en IMSS de antemano, se recomienda recopilar los siguientes documentos (ambos serán necesarios para ambos formularios)

  • CURP (código de registro de población único – el original debe estar impreso en papel bond emitido por RENAPO)
  • Datos del solicitante o representante legal
  • Documento de identidad oficial válido (comprobante de voto, pasaporte válido, cédula de servicio militar, cédula de identidad profesional, registro consular, cédula de ciudadano extranjero / cédula de identidad / cédula de identidad, formulario de inmigración FM2 o FM3 , ADIMSS)
  • Documento que acredite el número de seguro social (SSN)
  • Para realizar el cambio de domicilio, es necesario adjuntar un recibo que acredite la nueva dirección (Recibos – Impuestos – Contrato de alquiler)
  • Fotografía en color o en blanco y negro para niños

Cómo actualizar los datos como beneficiario del Instituto Mexicano

El miembro (Jubilado – Asegurado) registrado en los servicios del IMSS tendrá 2 métodos para gestionar la actualización. Tenga en cuenta: El proceso virtual puede hacer esto a través de FIEL o CURP; El proceso a seguir para cada uno se describe a continuación:

Métodos virtuales

En ambos casos, debe validar su identidad; Si desea gestionar su actualización a través de CURP, vaya al siguiente enlace: Portal ciudadano.

  • En el formulario complete el CURP, SSN, correo electrónico y también resuelva el código CAPTCHA.

IMSS
  • Para completar su solicitud; Debe completar 4 secciones diferentes (1 – Inicio / 2 – Ingresar dirección / 3 – Selección de la clínica / 4- Procedimiento completado)

Si desea hacer esto a través de FIEL, se recomienda escanear completamente los archivos como PDF. Para hacer esto, vaya al siguiente enlace: Portal de servicios del IMSS

  • En la nueva pestaña, haga clic en “Enterokay”
  • Posteriormente adjunta los archivos “Certificado” si “Llave privada”; también complete el RFC y complete la contraseña clave. Haga clic en el botón “Validar” y complete las mismas 4 secciones mencionadas anteriormente.

IMSS

Método cara a cara

Puede actualizar los datos en cualquier momento Unidad de Medicina Familiar (UMF) con turno de mañana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para Unidades con turno de mañana y tarde de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

Información del contacto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite los siguientes medios de contacto en los que se pueden consultar las dudas sobre los procesos de afiliación, el estado a actualizar, las novedades y las citas:
  • Línea: 01800623 2323 – Programa: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Contacto en línea: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss
  • La oficina central: Paseo de la Reforma 476 PB esquina Toledo
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 8 a 17 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *