Cómo emitir el certificado de formación profesional

Todos los ciudadanos del país que ejerzan una profesión (profesional) o que tengan carreras profesionales, técnicas o tecnológicas en su perfil académico y necesiten certificar esta información para obtener otro empleo o demostrar sus habilidades; los Secretario de Educación Pública permite una plataforma y puntos de servicio donde solicitar la emisión del certificado de formación profesional.

Él Certificado de formación profesional Es un documento que valida la facultad de práctica profesional con los datos del ciudadano profesional (nombre, trayectoria, número de identificación).

Si quieres conocer el requisitos y pasos Lo que debe seguir para solicitar en persona el certificado de formación profesional Le recomendamos que lea el artículo completo.

Requisitos para solicitar el certificado de formación profesional

El proceso está dirigido a todo tipo de personas, ya sean naturales, jurídicas, extranjeras o para instituciones privadas y dependencias oficiales que ejercen o prestan servicios profesionales en México. Secretario de Educación Pública te recomiendo que recojas Los siguientes documentos:

  • Dependiendo del tipo que desee solicitar; En todo caso, deberás descargar y rellenar posteriormente el siguiente formulario: Solicitud de formación profesional. Es necesario que ingrese en el documento la fecha de su solicitud, datos personales y / o profesionales y observaciones si fuera necesario.
  • Los otros campos serán completados el día de su solicitud por un asesor.

Experiencia profesional
  • Además de lo anterior, adjunte comprobante de pago (Valor para emitir el certificado: 386 pesos mexicanos). El pago se puede realizar en cualquier establecimiento bancario utilizando la hoja de ayuda proporcionada por la Dirección Nacional de Profesiones.
  • Original y copia de cualquier documento de identidad con fotografía (documento de identidad – Cédula militar – INE / IFE)
  • En el caso de dependencias oficiales adjuntar: Nombre y firma del solicitante Además del cargo que ocupa, es necesario que el documento lleve el sello de la Unidad y la dirección completa para enviar la carta de respuesta.
  • Para autoridades oficiales (decisión judicial): Presentar la carta oficial del juez, anotando el número de expediente en cuestión y la dirección completa para enviar la carta de respuesta.
  • Para autoridades oficiales (fiscal): Anote la tabla de trámites, el número de averiguación previa o caso penal, en su caso sector o delegación y la dirección completa para enviar la carta de respuesta.

Cómo y dónde emitir el certificado para profesionales

Como se ha mencionado más arriba; Él certificado de formación profesional Solo podrá tramitarlo en persona, es decir, será necesario solicitar cita previa a través de la plataforma virtual establecida por el Gobierno de México; Para hacer esto, siga el proceso que se menciona a continuación:

  • Vaya al siguiente enlace: Sistema de citas
  • En la plataforma; en el área superior derecha, busque la sección “Cita”, en esta sección debes seleccionar “Solicitud”.

Cómo emitir el certificado de formación profesional 2
  • Con lo anterior, se abrirá una nueva pestaña; En él, debe seleccionar el procedimiento que desea realizar. En este caso, elija “Registro de título y expedición de licencia profesional”. Para continuar en la sección inferior, seleccione “Solicitud de fondos de profesionales por individuo”
  • Para seguir el proceso resuelva el código CAPTCHA y haga clic en el botón “Seguir” ubicado en el área derecha – en la parte inferior

Cómo emitir el certificado de formación profesional 3
  • En la nueva pestaña; El sistema mostrará las citas disponibles establecidas en el mes actual a través de un calendario. Haga clic en el día disponible, será necesario que el candidato complete un formulario con sus datos básicos y dirección, para terminar haciendo clic en “Asignar”

Experiencia profesional

Para finalizar su solicitud, siga los pasos a continuación

Recoge los documentos mencionados anteriormente, el día de tu cita debes acudir a uno de los puntos autorizados que se mencionan a continuación:

  • Viaducto Río Piedad n ° 551, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, código postal 15900, Ciudad de México, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Teléfono de atención: (55) -36-01-38-00 – extensión 60965/61053.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *