Cómo obtener permiso para salir y regresar a México

Todos los extranjeros que deban gestionar un trámite migratorio en su país de origen y, al hacerlo, deben regresar al país lo antes posible; Él Instituto Nacional de Migración (INM) permite que una plataforma virtual u oficinas a nivel nacional soliciten y obtengan permiso para salir y regresar a México.

Él autorización para salir y regresar a México Solo pueden postularse los extranjeros que deban salir y regresar al territorio nacional, es decir solo cuando se encuentre en trámite de resolución en su país de nacimiento.

Si quieres conocer el proceso y requisitos obtener permiso en persona o virtualmente para salir y regresar a México; Le recomendamos que lea el artículo hasta el final.

Requisitos para solicitar permiso para salir y regresar a México (extranjeros)

Antes de conocer los documentos que debe recabar el ciudadano extranjero; Recuerda que para solicitar el permiso, además de ser extranjero, debes cumplir una o más de las hipótesis mencionado abajo:

  • Tener la tarjeta FMM, visitante o residente
  • El trámite que desea gestionar en su país de origen debe haber sido presentado en los términos y condiciones previstos en la normativa y en estas directrices.
  • No se aprobará el permiso de salida y regreso a México a los extranjeros que se encuentren en situación de migración irregular u obstáculos para salir de acuerdo con la ley.

Condiciones para la obtención del permiso

Si no cumple con alguna de las condiciones anteriores y desea obtener autorización para casos de fuerza mayor; El ciudadano debe realizar su solicitud en cualquier oficina de la autoridad migratoria. Si está de acuerdo con los casos, la persona extranjera debe plantear lo siguiente documentos:

  • Formulario de solicitud de autorización, este formulario debe ser completado virtualmente (en la parte inferior explicamos el proceso)
  • Copia del formulario de solicitud para el proceso de resolución pendiente (prueba de la solicitud que muestre su número de procedimiento único-NUT)
  • Una fotografía a color del tamaño de un niño (tamaño 2.5 x 3 cm.) Vista frontal, fondo blanco, con frente y orejas descubiertas, sin aretes y sin lentes
  • Si la solicitud se realiza en un centro de tránsito internacional, el solicitante deberá completar el formulario con el que acredita o indica las causas de fuerza mayor (Descarga aquí)
  • Comprobante de pago por la emisión del permiso (Valor: 437.00 pesos mexicanos por persona)

Cómo y dónde solicitar permiso para salir y regresar a México

Como se mencionó anteriormente, la MNI tiene dos formas de solicitar el permiso, es decir, solo puede realizar una solicitud previa y debe confirmar y completar su proceso en persona.

  • Vaya al siguiente enlace: Solicitudes INM
  • En la zona media más concretamente en la sección “Tipo de procedimiento”; seleccione en la sección ¿Qué desea hacer? – Obtener un permiso de salida y regreso.

permiso para salir
  • Para continuar; En la zona inferior es necesario adjuntar información básica, información de contacto, dirección. Si conoce su NUE, haga clic en el campo “Conozco mi NUE” y buscarlo. Complete el formulario electrónico completo; para terminar en la zona inferior haga clic en el botón “Salvar”

Cómo obtener permiso para salir y regresar a México 2
  • Con el proceso anterior, sus datos y solicitud se activarán en la base de datos del INM

Para completar la solicitud y obtener permiso:

Ven a uno de los 32 Oficinas INM establecido en México, realice el pago de su reclamo y solicite la autorización de un asesor. En caso de que la ubicación de la oficina de representación que le corresponde sea remota, se sugiere contactarla por teléfono, solicitando informes en una oficina del Instituto Nacional de Migración más cercana a su domicilio.

  • Línea de atención: 800 00 46264

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *