Cómo obtener prueba de no tener antecedentes militares

Los hombres mayores de 18 y menores de 40 por obligación deberán comparecer ante una comisión municipal o delegación de reclutamiento para define tu tarjeta de servicio militarEste trámite puede realizarse en la oficina de reclutamiento de la zona militar más cercana a su domicilio o en el módulo de servicio civil de la oficina central de reclutamiento.

En muchos casos, cualquier hombre a nivel nacional que no haya definido su situación militar y que actualmente tenga más de 40 años debe generar la prueba de no tener tarjeta definido.

Si ha cumplido 40 años y le gustaría conocer el proceso y requisitos para generar la prueba de no tener tarjeta militar; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Requisitos para presentar prueba de no tener carnet militar

Este procedimiento solo lo pueden realizar personas que tengan cumplido legalmente 40 años; También tenga en cuenta que el costo de administrar el documento tiene un valor de $ 437.00 pesos. Además de lo anterior, el interesado deberá cumplir previamente con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento original y copia)
  • CURP – Código único de registro de población (copia)
  • Cédula oficial vigente con fotografía (original y copia)
  • Comprobante de domicilio (Facturas – Impuestos – Propiedad)
  • Dos fotografías de 35 x 45 mm sobre fondo blanco (no digitalizado – sin sombrero, piercings, anteojos, gorras – barba corta, corte de pelo de “gorra corta”, piernas recortadas)
  • Comprobante de pago (Puede hacerlo en cualquier sucursal bancaria de su elección) en formato e5cinco, contraseña referencia 034001141, cadena adiccion 00135510000000
  • Descargue y complete completamente el formato universal de los procedimientos del servicio militar; para descargar haga clic Haga clic aquí.

cebador

Dónde y cómo procesar la prueba de no tener una tarjeta militar

Una vez que obtenga los documentos antes mencionados. El ciudadano interesado deberá dirigirse a la oficina de reclutamiento de la zona militar más cercana a su domicilio o al módulo de servicio público de la oficina central de reclutamiento, dependiendo de la dirección general de personal en la Ciudad de México.

  • Una vez realizada, verificada y validada su solicitud en el sistema, el ciudadano recibirá una respuesta en un plazo mínimo de 8 días.

Si quieres conocer el estado de su expediente, la plataforma virtual del gobierno nacional de México con Sedena habilita una herramienta electrónica; para hacer esto, siga el siguiente proceso:

  • Vaya al siguiente enlace: Plataforma SEDENA
  • En la herramienta, seleccione el tipo de procedimiento que desee consultar y / o realizar, en este caso elija Acreditación de ser mayor de 40 años y no haber obtenido la cédula de identidad militar para el servicio militar nacional “
  • Para continuar y verificar el estado de su documento, complete el número CURP registrado en el proceso.
  • Haga clic en el botón “Seguir” para continuar el proceso de consulta

Cómo obtener prueba de no tener antecedentes militares 1

Información del contacto

Si tiene alguna duda, informe un problema, verifique el estado de su caso, conozca los horarios y / o requisitos; La oficina de contratación habilita el siguiente canal de comunicación a nivel nacional:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *