Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de identificación militar

Hombres que tienen definió su situación militar y por tanto el documento que acredite su estado ha sido dañado, perdido o sustraído, pueden solicitar la reposición de la tarjeta militar.

La cédula militar se considera un documento de identidad que acredita a los ciudadanos entre 18 y 40 años que hayan definido su condición militar en México, es decir, los hombres que hayan cumplido más de 40 años y que aún no hayan definido su condición deben solicitar el envío de certificado de no tener tarjeta por negligencia.

Si estás pasando por una situación similar y quieres saber requisitos y / o procedimiento obtener un duplicado de la tarjeta militar; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Condiciones para obtener un duplicado de la tarjeta militar

Para que su proceso sea válido, el documento de identificación militar debe haber sido robado, perdido o dañado; Si cumple con la condición anterior, obtenga los siguientes documentos:

  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente del solicitante (cédula de identidad profesional, pasaporte, INE, cédula de servicio militar, registro consular, carta de naturalización o acta de nacimiento mexicana y licencia de conducir vigente – internacional o nacional)

Si su tarjeta de identificación militar fue emitida durante el período 2019-2020-2021, deberá solicitar ante la comisión de contratación municipal o delegada Una copia auténtica certificada que puede ser la doble (hoja azul), la triple (hoja amarilla) o la hoja azul (hoja grande) de su folleto; Este documento debe presentarse en la oficina donde realizará el proceso de reemplazo.

  • Copia del código único de registro de población (CURP)
  • En caso de daño deberá presentar la tarjeta militar, si fue por extravío o robo deberá presentar el número de registro
  • 2 fotografías de 35 x 45 mm. (tamaño de la prueba), desde la rayita normal hasta el borde inferior del mentón debe medir 21 mm, frontal, de color o en blanco y negro (ropa ligera), con un fondo blanco, sin retoques, que los rasgos se distingan claramente ( sin gorra, sin sombrero, sin gafas)
  • Comprobante de pago original del trámite (puede hacerlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, código de referencia 034001141, cadena de dependencia 00135500000000, por la cantidad de $ 230.00 pesos mexicanos
  • Descargue y complete el siguiente formulario: Formato universal de procedimientos militares (en el campo “Marcar con una X” el procedimiento (s) que está solicitando ”asegúrese de seleccionar (SEDENA-01-009) reemplazo de placa SMN)

cebador

cebador

Cómo y dónde solicitar la reposición del DNI militar nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional establece 2 modalidades para realizar el trámite, en caso de duda o necesidad de asesoramiento, la SEDENA permite siguiente línea de atención: 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506, con horario de 8 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes y de 9 a.m. a 11:30 a.m. los sábados.

Proceso virtual a través del portal SEDENA

  • Vaya al siguiente enlace: Procedimientos SEDENA
  • En el área central, haga clic en “DN13 – Procedimiento de la Dirección General de la Persona”; luego haga clic en “Seguir” ubicado en la parte inferior de la pestaña seleccionada

Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de identificación militar 2

Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de identificación militar 2
  • En el paso anterior se activará una nueva página, en la cual deberás seleccionar el trámite que deseas realizar (En este caso, elegir “Reposición de cédula SMN”, también en el mismo portal debes adjuntar el CURP, luego haga clic arriba “Seguir”

cebador

cebador
  • Una vez verificado su CURP, el sistema contará con un formulario electrónico en el que deberá adjuntar datos generales y adjuntar los requisitos anteriores en formato PDF o JPG (no más de 1 MB por archivo)

Proceso cara a cara

Acércate a todo Oficina de reclutamiento de la zona militar más cercano a su domicilio o en el módulo de servicio público de la oficina central de reclutamiento, bajo la dirección general de personal en la Ciudad de México.

  • Recuerde que el proceso no puede ser realizado por un tercero. Si es necesario, su huella digital debe ser personal.
  • La respuesta a su solicitud puede demorar 8 días hábiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *