Cómo solicitar el resellado de la tarjeta militar en línea

Los ciudadanos que ya hayan resuelto su situación militar y que cumplan los 30, 40 o 45 años podrán solicitar la volver a sellar la tarjeta de identidad del servicio militar nacional, lo anterior se hace con el fin de pasar a la segunda o tercera reserva y guardia nacional, terminando así con sus obligaciones militares en México.

En México a la cédula militar se le denomina documento de identidad que valida a los ciudadanos entre 18 y 40 años que han definido su condición de militar, es decir en muchos casos cualquier hombre a nivel nacional que no tenga no ha definido su situación militar y quien actualmente tiene más de 40 años debe generar prueba de no tener tarjeta definido.

Si quieres conocer el proceso y requisitos Para solicitar el nuevo cierre de la tarjeta militar, de forma virtual o en persona, le recomendamos que lea este artículo en su totalidad.

Requisitos para solicitar el reenvío de la tarjeta militar

Antes de conocer los requisitos, es necesario enfatizar que el proceso solo puede ser realizado por ciudadanos que hayan cumplido 30, 40 o 45 años; En caso de cumplir con la condición obligatoria mencionada anteriormente para realizar su solicitud, es necesario recopilar los siguientes documentos:

  • Descargue, imprima y complete el Formulario de procedimientos del servicio militar nacional universal (Descarga aquí)
  • En el apartado “Marque con una” X “el (los) procedimiento (s) que está solicitando” recuerde seleccionar “(SEDENA-01-002) Reinicio de la cédula de identidad SMN”

cerrar
  • Acta de nacimiento original y copia)
  • Copia del código único de registro de población (CURP)
  • Original de la cédula de identidad del servicio militar nacional (el documento anterior será necesario para validar que ha cumplido con sus obligaciones militares en México)

Procedimientos para solicitar el re-cierre de la cédula de identidad del Servicio Militar Nacional

Como se mencionó anteriormente, el ciudadano tiene 3 métodos diferentes solicitar el resellado del documento, es decir que en todos los casos es obligatorio tener a mano los documentos antes mencionados; Recuerda que el procedimiento no tendrá costo:

Una vez que hayas solicitado el resellado de la tarjeta militar, podrás obtener respuesta a la resolución de este trámite en un plazo mínimo de 8 días hábiles. Recuerda que el proceso es obligatorio y que de no hacerlo estarías violando una obligación cívica, estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde la plataforma SEDENA

  • Vaya al siguiente enlace: Plataforma SEDENA
  • Entre los puntos establecidos en la plataforma, seleccione “DN13 – Trámite de la Dirección General de Personal” luego en la zona inferior haga clic en “Seguir”

Cómo solicitar un nuevo cierre de la tarjeta militar en línea 2
  • En la nueva pestaña tienes que seleccionar el procedimiento que quieres realizar, en este caso busca y haz clic “Vuelva a sellar la tarjeta de identidad SMN”
  • En la misma sección, debes completar el CURP para continuar

cerrar
  • Una vez validada tu información, debes completar un formulario asociado al procedimiento seleccionado además de adjuntar los documentos requeridos.

En persona

Dirígete a cualquier oficina de reclutamiento de la zona militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información ubicado en la oficina central de reclutamiento.

Información por teléfono

Sedena permite los siguientes canales de comunicación con los que puede consultar y resolver dudas a través de un asesor: 01 (55) 56 26 59 11 ext.5506, en horario laboral de 8 a 15 h de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. los sábados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *