Cómo utilizar el portal de empleo de México para encontrar trabajo

Él Portal de empleo en México es una plataforma brindada por el Gobierno de México, que permite poner a disposición de todos los ciudadanos una variedad de puestos vacantes a los cuales postularse y, así, poder obtener empleo en las situaciones necesarias.

El uso de este sitio web es sumamente sencillo, aunque en ocasiones pueden surgir dudas. De esta manera es común no saber cómo utilizar el portal de empleo mexicano buscando trabajo, lo que significa brindar toda esta información a todos los ciudadanos.

Aqui puedes saber Cómo usar esta página y, además, habrá variedad de información sobre las diferentes formas de postular a cualquier tipo de vacante disponible en dicho portal. Por ello, es recomendable leer este artículo completo para salir de cualquier duda.

Lectura recomendada: Cómo ver el RFC en línea

Acceso al portal web para buscar trabajo

Para encontrar trabajo en el Portal de empleo en México Es necesario tener un usuario registrado en dicho sitio web. Si ya tienes uno, solo tienes que ir a este enlace y acceda con su cuenta para uso personal.

Una vez ingresado, verá estos alternativas de empleo adaptadas a tu perfil profesional. Puedes consultar todas las alternativas y seleccionar la que más te guste. Asimismo, tendrás la ventaja de poder verificar toda la información relativa a dicha vacante y los requisitos del puesto.

Registro en el portal de empleo

portal de trabajo

Si no tiene un usuario registrado en este portal web, deberá completar el registro correspondiente para optar a cualquier puesto o puesto vacante ofertado. Puede acceder a esta sección a través de siguiente enlace.

Una vez que esté en la sección de registro, solo necesita Rellenar el formulario solicitado y realizar cada paso solicitado por el sistema.

Realizar una búsqueda de trabajo específica

Cómo utilizar el portal de empleo de México para encontrar un trabajo 3

Si quieres encontrar un puesto de trabajo o vacante específico, puedes hacerlo a través de esta opción. Para acceder a él, debes usar este enlace o seleccione de Búsqueda Específica en la página de inicio del Portal de Empleos de México.

Una vez que haya ingresado a esta página web, deberá completar el formulario respectivo, colocando cuidadosamente cada Información requerida. Una vez que se hayan verificado todos los datos, seleccione donde dice Buscar.

De esta manera tendrás todo tipo de opciones laborales que se adaptan a la investigación realizada. Puede verificar los detalles de cada una de estas vacantes y postularse a quien mejor se adapte a sus habilidades personales.

Contacto y atención

  • Número del centro de llamadas: 01800 841 20 20
  • Calendario de atención: de 8 a.m. a 10 p.m.
  • Dirección de la Secretaría de Trabajo y Protección Social: Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Col. Los Alpes. México
  • Dirección de Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo: La Morena 804, Col. Narvarte Poniente. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *