Cómo ver CURP en línea en México en dos pasos

En México hay varios documentos que nos permitan ser identificadosEl más reconocido o el más importante es el título de elector que otorga el Instituto Nacional Electoral, pero es solo para personas mayores de 18 años que pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones populares para cargos públicos. público, obviamente dentro del gobierno.

Sin embargo, existen otros como RFC para realizar actividades económicas de acuerdo con la ley. Uno de los principales para todos es curp o también llamado Código Único de Registro de la Población, uno de los documentos y principales requisitos para realizar la mayoría de los trámites legales que existen en México.

los Código de registro de población único Se usa para crear un registro individual de cada persona que vive en México, ya sea nacida en México o naturalizada, pero también se usa para los mexicanos que viven en el exterior.

Etapa 1

Cómo y dónde consultar la CURP

El proceso es muy sencillo y uno de los más rápidos, de acuerdo a la ley, todas las personas que residen en México deben estar registradas en el modelo CURP, por tal motivo cualquiera puede consultarlo accediendo al Página oficial del gobierno mexicano.

  • Ahí tenemos dos opciones, la primera es acceder si conocemos nuestro CURP, pero si llegamos hasta aquí es porque no lo sabemos o no lo recordamos, entonces la opción vamos a elegir es Ingrese los datos para encontrar su CURP.
Formulario de búsqueda de curp
Formulario de búsqueda de curp
  • En este punto es necesario brindar información personal, su nombre y apellido por separado, su sexo, fecha de nacimiento y entidad federativa de nacimiento, así como el código de verificación, una vez completada toda la información es necesario para presionar el botón de búsqueda.

Tenga en cuenta: La consulta tardará unos minutos en buscar, recuerda que no hay cien personas, hay millones de personas que están registradas.

2do paso

Resultados de la consulta

  • Se muestra información si la búsqueda se realizó correctamente, especialmente la tecla que se muestra al principio.

solicitud de curp

Descargar e imprimir

  • Una vez que hayamos verificado que la información es correcta, podemos proceder a obtener el documento para imprimirlo, solo debes ir al final de la página y presione el botón Descargar PDF. Eso es todo lo que tenemos que hacer.
Descarga el documento PDF
Descarga el documento PDF

Preguntas frecuentes sobre el código único de registro de población

En México, las dudas sobre CURP son numerosas; A través de esta sección intentamos recopilar y dar respuesta a las preguntas más solicitadas a nivel nacional:

¿Cuáles son los requisitos para procesar CURP?

Es un trámite muy sencillo, basta con presentar un documento de identidad, que en este caso es válido el certificado de nacimiento, la carta de naturalización o un documento de inmigración. Es un trámite gratuito.

¿Dónde se puede realizar el trámite?

Como la mayoría de los trámites requieren oficinas o módulos donde se puedan realizar, en este caso existe un directorio de módulos donde las personas pueden registrarse para obtener el código único de registro de población, la lista completa puede ser consultado en este Directorio del módulo CURP.

¿Qué significa mi clave CURP?

La clave consta de 18 dígitos entre los números y las letras, las dos primeras letras se toman del primer apellido.

Le sigue la primera letra del segundo nombre y la primera letra del nombre.

La siguiente es la fecha de nacimiento en el orden de año, mes y día, seguida por el código de género que es H para hombres y M para mujeres, el código de entidad federal que es de dos letras , los siguientes dígitos corresponden a las primeras consonantes internas del nombre y apellido, el decimoséptimo dígito corresponde a un dígito utilizado para evitar duplicados.

¿Puedo solicitar que se corrija mi curva?

Esto es algo que se puede hacer, pues en ocasiones se cometen errores al momento de registrar la CURP por primera vez, para ello es necesario realizar la solicitud de corrección de datos y copia del documento de respaldo, todo esto debe entregarse a la Oficina o módulo de Estado Civil más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *