Condiciones para obtener la devolución del saldo en beneficio de ISR

Él Impuesto sobre la renta – ISR Es un tributo fiscal que se aplica directamente a las rentas del patrimonio de un contribuyente (persona natural o jurídica nacionalizada en México). Actualmente, el valor es un concepto por el cual el gobierno obtiene recursos.

Como contribuyente en México y persona natural o jurídica, tendrá derecho a solicitar el reembolso de saldo a favor del impuesto sobre la renta establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si desea conocer los requisitos y el proceso de gestión del devolución de su saldo a favor derivado del impuesto sobre la renta (ISR); Le recomendamos que lea el artículo completo.

Condiciones para obtener la devolución del saldo en beneficio de SRI

Antes de su solicitud, es necesario que el candidato recopilar los siguientes documentos; Recuerda que puedes hacer el proceso de forma virtual, para ello necesitas escanear los requisitos en formato PDF o JPG.

  • Original de certificados de retención con firma y sello del emisor en el que se registran las deducciones del impuesto sobre la renta (ISR); los archivos deben escanearse y guardarse en formato .zip
  • Escriba donde aparece en proporción a su participación en la copropiedad y nombre del representante común. Además del cálculo donde se determina el valor correspondiente
  • Contrato de fideicomiso, firmado por el fideicomitente, los fiduciarios o sus representantes legales (Original)
  • Documento escrito donde se valida la acreditación IDE en los pagos realizados
  • Recibos de impuestos y extractos de cuenta que acrediten la aplicación del decreto sobre servicios educativos (original)
  • En caso de que esté realizando el trámite virtual, debe tener una firma electrónica virtual
  • Original del estado de cuenta emitido por la institución financiera que no exceda los 2 meses, que contiene la clave en el RFC del contribuyente


Cómo solicitar la restitución de saldos en beneficio de ISR

Si desea realizar el proceso en persona; Primero debe solicitar una cita virtual. Para ello, debe acceder al siguiente enlace: SAT – Servicio de citas

En el caso de que la persona sea natural y no tengo certificado de firma virtual, quienes según el artículo 27 del Código Fiscal Federal (CFF) no están obligados a registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pueden presentar la solicitud de reembolso con cita previa en n Cualquier Administración de Servicios al Contribuyente Descentralizada (ADSC) con requisitos para dispositivos magnéticos digitalizados.

  • En la parte inferior de la pantalla, seleccione “Guardar una cita” Esto te llevará rápidamente a otra página donde necesitarás completar los datos que mencioné anteriormente, es un sistema muy simple de entender por lo que no te complicarás mucho.

Condiciones para obtener la devolución del saldo a favor de ISR 2

El día de su cita, presente los documentos requeridos. Si se aprueba su solicitud, el gerente le informará la fecha en la que podrá adquirir la devolución del saldo a favor del ISR.

Método virtual: a través de la plataforma SAT

Si desea realizar el proceso de forma virtual; Es necesario que el candidato tenga una firma virtual activa, además de tener el número RFC. Si tiene los requisitos anteriores, vaya al siguiente enlace: Portal de trámites

isr
  • Acceda con sus datos, en caso de que no tenga una contraseña desbloqueada; haga clic en “Si aún no tienes tu contraseña, recupérala aquí”
  • En tu espacio personal; Vaya a la sección de trámites, luego devoluciones y compensación, y para continuar elija una solicitud de devolución.
  • Complete los datos solicitados en el formulario virtual
  • En la plataforma virtual, adjunte los archivos comprimidos (.zip) que generaron previamente
  • Envíe su trámite al SAT y reciba su acuse de recibo electrónico
  • Para terminar; El solicitante deberá esperar una respuesta por correo certificado, si se aprueba su solicitud, recibirá un acuse de recibo con su saldo favorable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *