Consulta la factura de luz de CFE

¿Quieres saber cuál es tu consumo eléctrico? Una forma sencilla, rápida y segura es consultar la factura de la luz. CFE. Ahora puede beneficiarse de un nuevo modelo de facturación. En el que se desglosan todos los movimientos relacionados con el gasto energético en un período de dos meses. Por tanto, puede verificar que la cantidad de dinero a cancelar coincide con el servicio prestado.

También te puede interesar leer: Cómo consultar el CURP online

¿Qué es la CFE?

Abreviaturas CFE son las siglas de Federal Electricity Commission es una empresa que brinda servicios de energía eléctrica. Es propiedad del Estado de México, trabaja con capital de su mano de obra en términos de logística, mano de obra y operación administrativa, es autónoma.

Cabe señalar que todo ciudadano mexicano tiene derecho a recibir de manera eficiente el servicio eléctrico tanto en el hogar como en el negocio o negocio. La CFE trabaja las 24 horas del día durante todo el año.

Descarga e imprime la factura de luz de CFE online

Primero, debe registrarse en el Página oficial de CFE, en la pestaña: Regístrese aquí. Ingresa su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y una contraseña secreta. Al tener su cuenta en el sistema, puede acceder a ella y guardar los datos de la factura de electricidad de CFE que desea ver. Luego puede acceder a la sección Mis recibos guardados. Allí debería ver el recibo que acaba de guardar.

CFE
Registro: Portal CFE

Puedes realizar tu pago directamente online o imprimir tu factura y cancelarla en cualquier oficina o sucursal de la empresa.

¿Cómo consultar la factura de luz de la CFE?

Entrar en la pagina www.cfe.gob.mx con su número de usuario y contraseña. De esta forma siempre tendrás acceso a todas las herramientas online para cancelar la factura de la luz de la Comisión Federal de Electricidad. También puede hacerlo desde su dispositivo móvil con una aplicación que la CFE ha creado para la conveniencia del cliente.

Es importante, conocer la información contenida en el recibo. Pues te permite saber cuánta energía estás consumiendo y, si es necesario, tomar medidas extremas de ahorro. Además, si hay alguna inconsistencia, puede aclararla con los representantes de CEF. Por otro lado, puedes solicitar una revisión del contador, ajustar tu consumo según tus necesidades y tu presupuesto.

Cómo leer la factura de la luz

Verifique la factura de electricidad de CFE: lectura y descarga en línea 1

Algunos datos son difíciles de entender, por lo tanto, conozca las características actuales de la factura de la luz. Se enumeran en orden de secuencia.

  • Los datos: Este es su nombre completo y la dirección registrada del cliente.
  • Número de servicio: Es el que la empresa asigna a cada usuario para identificarlo.
  • Número de contador: Estos son los siguientes datos ubicados fuera del hogar o negocio.
  • Lectura anterior: Este es el registro más importante que debe identificar, ya que es la cantidad de electricidad que utilizó en el período anterior. Se mide en kilovatios por hora.
  • Lectura actual: Corresponde al registro de consumo eléctrico marcado por el contador actualmente.
  • El multiplicador: Es la resta de las lecturas multiplicada por uno, también es uno de los datos que debes tener en cuenta a la hora de revisar la factura.
  • Consumo: Esta es la cantidad de energía utilizada durante un período de dos meses.
  • Periodo de consumo: La fecha en que comienza y termina el período de servicio que está cancelando. Es diferente a la fecha de suspensión debido a retrasos en los pagos de la electricidad.
  • Número de días: La cantidad que aparece es la cantidad de días para cancelar.
  • Promedio diario: Esta es la cantidad aproximada de electricidad consumida por día.
  • Historial de consumo: Muestra la cantidad de energía consumida durante los últimos 2 años.
  • Costo de producción: El precio real del consumo de electricidad durante un período de dos meses.
  • Cuadro de notificación: Se trata de información y anuncios actualizados para el cliente.
  • Número de servicio: Se trata de una serie de 12 números de identificación de usuario de la CFE.
  • Total a pagar: Esta es la cantidad exacta que debe pagar en este recibo. El plazo para el pago de la factura de electricidad de la CFE sigue inmediatamente.
  • Sección de consumo: Indique cuánto planea usar en energía eléctrica. Luego la tarifa, que es la cantidad según el cálculo de la energía consumida. Varía por estado en México.
  • Sección de alambre: Es la cantidad de energía solicitada por el usuario.
  • Referencia intermedia: Aparecerá una cantidad considerable si el cliente excede el límite de consumo, está sujeto a una tasa de consumo alta.

Cómo ahorrar energía para reducir el consumo eléctrico

Si quieres reducción del consumo de electricidad Siga estas recomendaciones y pagará menos al pagar la factura de la luz.

  • En primer lugar, desenchufe los cargadores y los dispositivos que no esté utilizando, no deje el equipo de batería cargándose más de lo necesario. Use bombillas de bajo consumo, si vive en un área de alta temperatura, encienda los ventiladores en lugar del aire acondicionado.
  • Puede utilizar una regleta de enchufes para conectar varios dispositivos en una toma de corriente. Al lavar, ponga la máxima cantidad de ropa permitida en la lavadora para no encenderla tantas veces. Otra recomendación es no dejar que la computadora se reinicie o el televisor en modo de espera, ya que continúan consumiendo energía.

Ahora vea la factura de electricidad de CFE en línea, desde la comodidad de su hogar, oficina o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *