Consulta tus puntos en Infonavit online paso a paso

En México existen diversas instituciones encargadas de apoyar a los trabajadores de una u otra forma, ya sean funcionarios públicos o labores en instituciones privadas, una de ellas es la Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores que se reconoce popularmente como Infonavit.

En esta institución, el empresas, gobierno y por supuesto trabajadores o la clase trabajadora, esta institución se creó para poder dar préstamos a los trabajadores para que pudieran conseguir una vivienda.

Infonavit tiene más de cuatro décadas Desde sus inicios en 1972, por el entonces presidente mexicano Luis Echeverría Álvarez, actualmente existen registros de más de 9 millones de préstamos para vivienda que fueron en gran parte gracias a la ley Infonavit.

Cómo comprobar cuánto estoy ahorrando

Conseguir un crédito hipotecario Con esta dependencia, debes saber desde que eres afiliado, es decir que cuando tu empleador o jefe ha comenzado a enviar cotizaciones para tu jubilación, puede ser de 1972 a 1992, de 1992 a 1997 y el el más nuevo es de 1997 a la fecha.

  • Por la cantidad de ciudadanos que consultan los puntos INFONAVIT; El sistema puede tardar varios minutos en cargarse. Si encuentra algún error en el contenido, le pedimos que espere unos minutos y presione la tecla F5 en su teclado para recargar la página o el botón “Poner al día” desde su navegador web.
Sitio web de Infonavit
Sitio web de Infonavit
  • Para conocer la cantidad disponible en su fondo de ahorro para la jubilación, debe acceder este sitio, ahí tienes la posibilidad de Inscribirse con tu número de seguro social, curp y tu RFC o acceda a su cuenta si ya está registrado.
  • Una vez que vaya a la pestaña de registro, debe tener los datos que mencioné antes, solo necesita anotarlos como están en su documento oficial, luego debe proporcionar su nombre y datos de contacto, al final solo necesita confirmar su cuenta a través de su correo electrónico.
Registro en el sitio web del Infonavit
Registro en el sitio web del Infonavit

¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Uno de los primeros pasos para saber si eres una persona calificada para obtener un Infonavit de crédito es si tienes los puntos necesarios, en este caso lo que hace falta 116 puntos. Solo se toma en cuenta si has estado activo por un período continuo de tres años, el crédito se calcula multiplicando el salario ingresado por tu edad.

infonavit
  • Si desea ahorrarse todo este proceso, solo necesita ir a la página siguiente donde hay un calculadora que le dirá exactamente cuántos puntos ha acumulado, así como si es elegible o no para recibir una subvención de esta institución.

¿Cómo calcula Infonavit los puntos?

El fondo de vivienda utiliza su edad, salario, saldo de la subcuenta de vivienda y las aportaciones de dos meses siguen pudiendo dar la cantidad exacta por la que puede solicitarles un préstamo, es así de simple que eso.

¿Cuánto me prestará Infonavit?

Una vez que haya obtenido los puntos y satisfecho todos los requisitos solicitados por el organismo gubernamental, proceda al Precalificación del Infonavit, en la que indica o hace saber que un trabajador de al menos 35 años con un salario promedio de 6.000 pesos, puede solicitar un préstamo de 300.000 pesos mexicanos.

¿Qué es la precalificación del Infonavit?

El Infonavit se basa todo en la información sobre el trabajo y la economía de los trabajadores, no darán un crédito que exceda las capacidades de pago, para esto existe una opción llamada precalificación.

Esta es una medida inicial en la que el solicitante recibe la información necesaria como pagos mensuales, cuál es el monto de ahorro en Infonavit, cuál es el monto máximo de crédito y gastos adicionales.

¿Puedo perder mis puntos Infonavit?

Aunque representa un economía Debido a años de trabajo parece que las medidas que toma la ley Infonavit son muy estrictas y puedes perder todos tus puntos.

De hecho, no ejerció su derecho a solicitar un préstamo cuando tenía al menos 116 puntos, dejó de trabajar y contribuir por un período de dos meses o más y esto resultó automáticamente en la pérdida de sus puntos. . Empiezas a puntuar de nuevo cuando empiezas a trabajar de nuevo, ya sea en el sector público o privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *