¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte mexicano?

Si desea viajar al extranjero, primero debe tener en cuenta procesar pasaporte ordinario para niños y adultos. Por este motivo, si quieres conocer los requisitos, costos y proceso, te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Él pasaporte Es el documento oficial que acredita la nacionalidad e identidad de una persona en el mundo.

Requisitos para tramitar el pasaporte

pasaporte

Tenga en cuenta que para procesar el pasaporte, primero debe solicitar una cita en una de las 45 delegaciones y oficinas de enlace con la SRE.

Para solicitar una cita, vaya al siguiente enlace: Cita SRE, También puede solicitar, cancelar y / o modificar la siguiente línea telefónica activada en todo el país: 01800 8010 773 con el siguiente horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. – sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Una vez solicitada la cita, el sistema le enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita y un enlace donde podrá descargar e imprimir el recibo, con esto debes acudir al banco de tu elección y realizar el pago de la tasa de emisión del pasaporte, el cual tiene un costo actual (2020) de:

Pasaporte para mayores de 18 añosValorCon 50% de reducción
Válido por 3 años$ 1,300.00$ 650,00
Validez 6 años$ 1,790.00$ 895.00
Válido por 10 años$ 2,750.00$ 1,375.00

Solo se le acreditará un 50% de descuento si:

  • Tienes más de 60 años
  • Sufre de una discapacidad (Debes presentar uno de los siguientes documentos: Prueba o certificado médico emitido por una institución pública de salud o seguridad social (Original) – Original y copia del título nacional para personas con discapacidad emitido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia)
  • Eres un trabajador agrícola temporal México – Canadá (Debe presentar: Certificado original emitido por el Sistema Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Protección Social – solo será válido por períodos de 3 a 6 años)
Pasaporte para menoresValorCon 50% de reducción
Válido por 1 año (menos de 3 años)$ 625.00315,00 $
Válido por 3 años$ 1,300.00$ 650,00
Validez 6 años$ 1,790.00$ 895.00

Solo se le acreditará un 50% de descuento si:

  • Menores discapacitados (Debes presentar uno de los siguientes documentos: Prueba o certificado médico emitido por una institución pública de salud o seguridad social (Original) – Original y copia del título nacional para personas con discapacidad emitido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia)

También podría estar interesado en leer: Proceso de procesamiento de identificación de votante

El día de la convocatoria

El día de la cita, debe traer los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago de las tasas de pasaporte.
  • Solo uno de siguientes documentos: Copia compulsada del acta de nacimiento – Carta de naturalización – Certificado de nacionalidad mexicana
  • Identificación (Ine – Cedula – Título profesional – Inapam o carnet militar)
  • Ya no es necesario tomar fotografías, el día de la cita el consultor o el personal que lo asiste tomará la fotografía además de las huellas dactilares y la lectura de IRIS.

Después de entregar los documentos, deberá esperar su pasaporte impreso entre 10 y 30 minutos. Una vez que sus datos hayan sido recopilados y verificados, puede hacer un uso inmediato de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *