¿Cuándo es el Día del Niño en México y por qué se celebra?

Él Día del Niño Es una de las celebraciones más grandes que se realizan en México. De esta forma se conmemora esta importante fecha para los infantes, que representaría el futuro de la nación y, así, les haría ver lo que se les valora.

Un aspecto particular de México es que celebra esta fecha mucho antes de la decretada a nivel internacional. Entonces en este país Sería el día del niño el 30 de abrilmientras que en la mayoría de los demás países se realiza el 20 de noviembre.

También podría estar interesado en leer: Verifique el certificado de nacimiento en línea

Todo esto requiere saber por que se celebra en este dia tan especial y la razón por la que se celebró en esa fecha. Esto ayudará a comprender un poco más la cultura mexicana y todo el impacto histórico generado a lo largo de los años.

¿Por qué se eligió el 30 de abril como celebración del Día del Niño en México?

Día del Niño

Esta fecha se acordó en el Convenio de Ginebra del 8 de mayo después de que terminó la Primera Guerra Mundial. De esta forma, el entonces presidente, Álvaro Obregón, promulgó la 30 de Abril como una fecha conmemorativa a todos los niños de la nación para generar una celebración digna.

La primera vez que se celebró esta fecha fue la 30 de abril de 1924, meses después de la celebración de la Declaración de Ginebra. Así, esta celebración se ha convertido en una tradición y se ha mantenido hasta el día de hoy.

Esta fecha no difiere mucho de las costumbres de otros países latinoamericanos, donde el Día del Niño también se celebra en diferentes días. En consecuencia, México habría dedicado 30 de abril para felicitar a todos los bebés, omitiendo el acuerdo internacional para celebrar el Día del Niño el 20 de noviembre.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en México?

Él Día del Niño Es una festividad creada para conmemorar la muerte y pérdida de la inocencia de todos aquellos infantes que vivieron el desastre de la Primera Guerra Mundial. De esta forma, como bien se ha mencionado, el entonces presidente Álvaro Obregón habría consagrado la 30 de Abril para dar un momento de alegría a todos los infantes del país.

Los niños a menudo necesitan un fecha especial de la que tienen conocimiento y están hechos para ver cuán importantes son para el mundo. Esto ha llevado a todos los países del mundo, incluido México, a considerar este tipo de celebración como una tradición.

Por otro lado, México no cambió la fecha de su salida porque el 20 de noviembre se celebra la famosa revolución mexicana, evento que marcaría la historia de este país, y que estaría altamente dedicado a rendir homenaje a la cultura e historia mexicana.

¿Cómo se celebra generalmente el Día del Niño en México?

¿Cuándo es el Día del Niño en México y por qué se celebra?  3

los celebración en mexico Esta fecha no es muy variada en comparación con otros países latinoamericanos. De esta forma, se suele llevar a los niños al cine o para comer en lugares especiales. Además, las escuelas suelen dedicar un evento especial, donde se realizan diversas actividades de ocio.

Es común que se lleven a los niños Parques tematicos o en eventos donde se comparten. Además, se les puede ver en actuaciones de todo tipo, incluidas actuaciones musicales y obras de teatro infantiles.

Así, se demuestra que esta fecha es para celebrar la existencia de estos infantes tan único e indispensable en toda la sociedad global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *