Duplicado del certificado de secundaria superior

En México, para hacer la transición a la educación superior, la certificado de secundaria superior a fin de verificar su estado, calificaciones, cumplimiento y acreditación de su educación en la institución especificada.

El certificado de estudios (también llamado certificado académico) es un documento que acreditar los estudios que una persona ha superado con éxito, en este caso, el ciclo de secundaria superior establecido como bachillerato, así como otros niveles equivalentes, y la formación profesional que no requiere bachillerato o equivalentes.

Si ha completado la escuela secundaria superior y desea conocer el requisitos y procedimiento obtener un duplicado del certificado de estudios; Le recomendamos que lea el artículo hasta el final.

Condiciones para obtener el certificado de educación secundaria superior

los Secretario de Educación Pública, crea en México 4 centros educativos creados para el nivel secundario superior (DGETI – DGETA – DGECyTM – DGB); Se requerirán los siguientes documentos para cada uno de ellos:

Certificado de estudios contiene los siguientes datos: Nombre del interesado / Código único de registro de población (CURP) / Número de control de la escuela / Módulos acreditados / Promedio. Recuerde que debe solicitarlo personalmente en los mostradores de servicios escolares del campus al que salgo.

  • Original y copia de CURP (Código Único de Registro de Población)
  • Identificación oficial válida del estudiante (cédula de identidad profesional, pasaporte, INE, cédula de servicio militar, registro consular, carta de naturalización o acta de nacimiento mexicana y licencia de conducir vigente – internacional o nacional)
  • Si tiene uno, adjunte: Original y copia del certificado estudios
  • Informe de calificaciones y / o número de control (Copia del documento – Este documento debe ser presentado en caso de que la autoridad educativa lo solicite durante el proceso)
  • Tenga en cuenta: el valor de la emisión del certificado se establece en la Ley de Tasas Federales aplicable, Artículo 186, Sección XI, Sección A (debe ser proporcionado por el campus que está visitando)

En caso de escuela abierta, reúna los documentos a continuación

  • Los documentos antes mencionados (Original y copia de los mismos)
  • 2 fotografías tamaño infantil en papel mate, fondo blanco, rostro desnudo, blanco y negro o color

Cómo y dónde solicitar el certificado de estudios en México

certificado de estudios

certificado de estudios

Como se menciona en la introducción del artículo, la secretaria de educación ha 4 centros educativos, cada uno tiene un valor, un método y un lugar para solicitar un duplicado del certificado de educación secundaria superior. Te explicamos los pasos de cada uno:

Escuela secundaria abierta

Para estudiantes de secundaria abierta que reciben el servicio en la Ciudad de México, el pago se realiza a:

  • Institución bancaria: BBVA Bancomer
  • Número de cuenta: 0193272567
  • En nombre de: BANCA AFIRME, SU FID. 5144-3 SEP.

Dirección General de Educación Tecnológica (DGETA)

  • Acérquese al campus de estudiantes; ubicado en el departamento. de la regulación de los servicios escolares de las oficinas centrales, Ciudad de México.

Dirección General de Educación Tecnológica (DGETA)

  • Dirígete al centro educativo CETIS o CBTI donde hiciste tu estudio y solicita el certificado; Si es necesario, puede obtener más información a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *