Esta obra maestra de Bugatti lleva 50 años escondida y ahora puedes comprarla

La Bella Durmiente durmió durante 100 años antes de despertarse feliz para siempre. “Dulcie”, un Bugatti Type 57S de 1937 extremadamente raro, es una bella durmiente de un tipo diferente; el gran turismo lleva más de 50 años escondido en el taller del propietario. Podrías ser el Príncipe Felipe en este Bugatti, pero el amor verdadero tiene un precio alto: Bonham espera que el automóvil se venda en una subasta por alrededor de 5,000,000-7,000,000 de libras esterlinas ($ 6.8-9.5 millones).

El Bugatti lleva chasis no. 57503 y recibió un apodo clásico por su número de registro británico DUL 351. Dulcie es un cuatro plazas con una nariz larga y elegante y un parabrisas abatible, y el Type 57S ha descansado cómodamente durante cinco décadas. Solo ocho de este estilo Bugatti fueron enviados a Córcega desde Cricklewood, que hizo todo el cuerpo. Corsica Coachworks también ha construido carrocerías a medida para marcas de lujo como Rolls-Royce.

El propietario original, Robert Ropner, de la familia Ropner Shipping Line, encargó su Bugatti personalizado con carrocería Grand Routier. Era el coche de carretera más rápido de su época, diseñado como coches de Gran Premio para la carretera. El segundo propietario de este automóvil, de hecho, fue el fundador del equipo británico Connaught Grand Prix, Rodney Clarke. En 1969, el ingeniero Bill Turnbull compró el automóvil y comenzó el proceso de restauración; en el momento de su muerte, sólo quedaba la asamblea final.

La S en el 57S significaba “surbaissé”, que significa bajado en francés. El marco en sí se baja (al igual que la posición de instalación del motor), de ahí la convención de nomenclatura. Este habría sido el crucero dominical definitivo, con un perfil elegante y una llanta de repuesto montada cerca de la puerta del pasajero.

El director británico de Bonhams Motor Cars, Sholto Gilbertson dijo en un comunicado de prensa: “Este es verdaderamente un ejemplo extraordinario de uno de los automóviles de motor de antes de la guerra más valiosos y deseables. Otros Bugattis 57S se encuentran en museos o colecciones conocidas … Bien podría ser el último Bugatti “oculto” antes de la guerra para tener en cuenta “.

Esta legendaria belleza se subastará en unas pocas semanas el 19 de febrero de 2021.

¿Tienes algún consejo? Envíanos un mensaje: tips@thedrive.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *