Pasos para solicitar el cambio de licencia federal a tipo E

Conductores que hayan cumplido 2 años con licencia federal tipo B o C (categorías que permiten conducir vehículos de dos o tres ejes y / o especiales para el servicio federal de transporte por carretera de mercancías y transporte privado de mercancías) y quien desea solicitar un cambio para la categoría E (Tractores de doble articulación o carga especial) actualmente podrán realizar el proceso de forma virtual.

los licencia federal Este es un documento que autoriza a un ciudadano calificado a realizar tareas de conducción en cierto tipo de vehículos (carga, público, transporte, turismo o materiales peligrosos), además de lo anterior, este documento funciona como una identificación oficial con fotografía en otros países.

Si te interesa, a través de este artículo te explicamos el pasos y requisitos obligatorios con el cual puede solicitar el cambio de la licencia federal por tipo E.

Requisitos para solicitar el cambio de categoría de la licencia federal a tipo E

Antes de continuar, cabe señalar que no todos los conductores pueden solicitar el cambio, la Dirección Federal de Transporte Automotor (DGAF) Permitirá el proceso solo para quienes tengan categoría B o C.

Si desea realizar su solicitud a través de cualquier oficina de la DGAF

  • Documento oficial de identidad con foto (documento de identidad – carnet militar – pasaporte)
  • Original y copia del comprobante de domicilio con fecha menor a 3 meses (Recibos – Extractos bancarios – Impuestos)
  • Si desea solicitar una licencia federal internacional, tenga en cuenta: debe ser mayor de 21 años y tener prueba de su nivel de inglés (original y copia)
  • Certificado de formación continua que corresponde a la categoría ʺEʺ, debe establecer el tipo de coche que desea conducir (Original y copia)
  • Original de la licencia federal vigente (en este caso tipo B o C)

Si desea realizar su solicitud en línea (Los documentos primero deben ser escaneados en formato PDF o JPG)

  • Mínimo 2 años de experiencia como conductor en categoría B o C
  • Si realiza su solicitud con RFC – CURP: Es necesario tener un registro previo en la ventanilla única federal para el transporte automático con su registro federal de contribuyentes o su código único de registro de población.
  • Certificado de formación continua que corresponde a la categoría ʺEʺ, debe establecer el tipo de coche que se desea conducir (Original y copia)
  • Si realiza su solicitud con e.Firma: Firma electrónica actual
  • Original del número de expediente médico del certificado de aptitud psicofísica

Métodos para solicitar el cambio de licencia de tipo B – C a categoría E (en línea o en persona)

La Dirección Federal de Transporte Automotor (DGAF) Existen dos métodos para solicitar el cambio, es decir, como se mencionó anteriormente: Si desea solicitar el cambio de manera virtual, será necesario escanear los documentos en un formato válido (JPG o PDF) para adjuntar posteriormente al portal de la ventana sólo Federal Motor Transport. Recuerda que los costos para realizar el cambio son:

Costo por un cambio de categoría o categoría adicional de licencia de conducir federal solo en persona$ 151.00 pesos mexicanos
Costo por un cambio de categoría o una categoría adicional de la licencia de conducir federal solo proceso en línea$ 129.00 pesos mexicanos

Aplicación virtual a través de la ventana única

  • Acceda al siguiente portal en línea: Ventanilla única
  • En la parte inferior de la pantalla, complete el RFC y CURP. Haga clic en el botón “Enterokay”

cambio
  • Si desea completar su proceso mediante firma electrónica, seleccione “Firma electronica” y agregue los archivos (clave privada .key / certificate .cer)

Pasos para solicitar el cambio de licencia federal a tipo E 2
  • Con lo anterior, seleccione el servicio que desea procesar, adjunte los documentos mencionados anteriormente y siga las instrucciones que impone el portal.
  • La ventanilla única le ayuda a generar su boleta de pago cuando se postula. Puede realizar su pago en cualquier institución bancaria.

Solicitud presencial en centros CST o DGAF

  • Diríjase a la Dirección General de Transporte Motorizado Federal (DGAF) o al Departamento Federal de Transporte Motorizado del Centro SCT que haya elegido para recoger su permiso de conducir federal.
  • Para conocer la ubicación del Centros SCT corresponsal, ingrese al directorio de departamentos federales de transporte motorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *