Pasos para solicitar el certificado de servicio en SEDENA

Si usted es ciudadano mexicano y pertenece a las Fuerzas Armadas y a la Fuerza Aérea y en el proceso da de baja por alguna razón y quiere validar, resumir o certificar su paso por el El Secretario de Defensa Nacional cuenta con un proceso para solicitar y / o generar la certificado de servicio en SEDENA.

los SEDENA Es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, cuyas funciones específicas están contenidas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y, a la vez, constituye el Cuartel Superior del Ejército y del Aire.

Si quieres conocer el proceso y requisitos solicitar el certificado de servicio en SEDENA virtualmente por correo electrónico o personalmente en cualquier oficina de servicio; Le recomendamos que lea este artículo completo.

Requisitos para solicitar y / o generar el certificado de servicio en SEDENA

Recuerda que una vez solicitado el certificado, se emitirá 5 a 10 días laborables, siempre y cuando el expediente de personal administrativo que se ha creado para usted esté completo, es decir con toda la información necesaria para la elaboración del documento.

En casos excepcionales, este plazo podrá ampliarse en función de si el expediente administrativo aún no está Dirección General de Archivo e Historia. Para certificar los servicios es necesario recopilar previamente los siguientes documentos:

  • Original y copia de cualquier documento oficial con fotografía (Registro de servicio militar – Pasaporte válido – Certificado profesional – Documento de identidad oficial IDE / IFE válido
  • Correo electrónico actual en caso de ejecución de proceso virtual
  • Además del documento anterior, es necesario descargar y completar el formulario de búsqueda de antecedentes (Descarga aquí)

Para completar el formulario, es necesario proporcionar la Datos siguientes: Título, arma, servicio o especialidad que ostentaba, nombre, apellido paterno, apellido materno, registro, fecha de desmovilización o deserción, reclasificaciones, unidad en la que sirvió por última vez y motivo de su renuncia al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

certificado de servicio
  • Recuerde que el valor de la emisión del certificado de servicio en SEDENA es 172,00 $ Pesos mexicanos.

Procedimientos para la emisión del certificado de servicio SEDENA

los Secretario de Defensa Nacional habilita dos métodos con los que puede solicitar el certificado, es decir, tenga en cuenta que el proceso virtual debe manejarse a través de su correo. En ambos casos, no será necesario solicitar cita previa.

En persona: a través de cualquier dirección de atención al cliente

  • Reúnase en la Oficina de Servicios Públicos de la Dirección General de Archivo e Historia (Miguel de Cervantes Saavedra S / N, esquina Boulevard Manuel Ávila Camacho, Predio Reforma, Riego, Miguel Hidalgo, código postal 11500, México).
  • Envíe una copia de su identificación oficial con fotografía actual
  • Complete el formulario en persona; Si se ha descargado y cumplimentado, no será necesario adjuntar los datos en el nuevo formulario de solicitud.
  • Realice el pago para emitir su certificado
  • Dar el bono
  • Dentro de 5 a 10 días, recoja su certificado en la misma dirección mencionada

Virtual: a través de su correo electrónico

El proceso virtual solo debe ser realizado por ciudadanos que estan afuera del área metropolitana de la Ciudad de México:

  • Descargue, complete y escanee el formulario requerido con su identificación
  • Envíe los documentos a la cuenta de correo electrónico: [email protected]
  • Verifique su dirección de correo electrónico y siga las instrucciones presentadas para completar el pago
  • Si se aprueba su solicitud, el certificado se enviará a su dirección de correo electrónico en un plazo mínimo de 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *