Pasos para solicitar la beca CONADE en línea (para deportistas)

los Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) ofrece una beca de apoyo financiero nacional para deportistas de alto rendimiento con resultados sobresalientes a nivel nacional y / o internacional, permite al candidato asistencia económica para continuar sus estudios en México.

CONADE es una organización gubernamental encargada de apoyar, fomentar y promover la cultura física entre ciudadanos de todas las edades para que se sumen a la práctica, desde el deporte social hasta la competición y el alto rendimiento.

En la misma línea, si quieres conocer el requisitos y pasos postularse virtualmente a la beca CONADE; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Requisitos para solicitar la beca CONADE en México

Si estás interesado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes tiene una única condición obligatoria: ser deportista de alto nivel y haber obtenido resultados excepcionales en competiciones nacionales o internacionales; Si cumple con esta condición, debe recopilar los siguientes documentos para solicitar la Beca CONADE:

  • Cédula oficial vigente del estudiante (cédula profesional, pasaporte, INE, cédula de servicio militar, registro consular, carta de naturalización o acta de nacimiento mexicana y licencia de conducir vigente – internacional o nacional)
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • CURP – Código único de registro de población
  • Certificado de estudios (debe incluir el año escolar actual)
  • Comprobante de domicilio (recibos, impuestos, extractos bancarios)
  • Hoja de contrato de apertura de cuenta bancaria que determina en el momento el CONADE
  • Libre redacción emitida por los responsables de las asociaciones deportivas nacionales, órganos de cultura física y deporte y organizaciones afines, y propuestas de la subdirección de análisis técnico deportivo, adscrita al departamento de alto rendimiento Calidad para deporte (SCD)
  • Descarga y completa el siguiente formulario: Formulario de solicitud de beca CONADE

conade

conade

Cómo y dónde solicitar la beca CONADE

los Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes permite una plataforma virtual en la que puede pre-solicitar la beca, pero tenga en cuenta que si es aprobada, debe completar el proceso en persona sin tener que volver a presentar los requisitos antes mencionados; Estos son los pasos a seguir:

  • Vaya al siguiente enlace: Tipo de subvención CONADE
  • Seleccione el tipo de beca que desea solicitar; en este caso tienes que elegir “Beca de estudios económicos”

Pasos para solicitar la beca CONADE en línea (para atletas) 2

Pasos para solicitar la beca CONADE en línea (para atletas) 2
  • Para continuar el proceso, es necesario que el solicitante complete 7 secciones diferentes (1. Detalles del candidato / 2. Datos deportivos / 3. Datos escolares / Cuatro. Brindar ayuda / 5. Mejores resultados deportivos / 6. Carga de documentos / siete. Firma electronica)
  • Recuerda que en el apartado 6 (Carga de documentos), debes adjuntar los documentos totalmente escaneados en formato PDF o JPG.

conade

conade
  • Su solicitud está registrada y completa, haga clic en “Salvar” ubicado en la parte inferior del formulario

¿Cómo solicitar una beca en persona?

Contacta con el Departamento de Premios y Reconocimientos ubicado en Calle Camino a Sta. Teresa No. 482, código postal 14060, Peña Pobre, Tlalpan, México con los requisitos antes mencionados:

  • Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *