Por que Palpatine realmente salvó a Darth Vader en Mustafar

Palpatine consideraba que todos los demás aprendices Sith eran meros peones para ser despedidos, pero ¿por qué hizo tanto esfuerzo para salvar a Darth Vader en Mustafar?

La razón por la que Palpatine salvó a Darth Vader después de sufrir lesiones graves en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith tiene algo que ver con Darth Maul. la Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela es esencialmente la historia de un gran maestro de ajedrez, mientras el Emperador manipulaba toda la galaxia para lograr sus propios objetivos despiadados, en particular, crear el Imperio Galáctico.

Palpatine consideraba que todos eran peones en su mazo, para usar y luego descartar. Esto estaba perfectamente simbolizado por la sucesión de aprendices Sith que había conocido; Darth Maul logró su objetivo en Naboo y luego fue olvidado, el Conde Dooku se convirtió en un chivo expiatorio conveniente para las Guerras Clon y fue sacrificado para ayudar a seducir a Anakin Skywalker al lado oscuro. Pero cuando Darth Vader quedó paralizado en Mustafar, el Emperador aceleró junto a él e hizo sorprendentes esfuerzos para mantenerlo con vida. ¿Qué cambió?

Sigue desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Mejores juegos de mundo abierto (actualizado 2020)

Darth Vader fue el Elegido, con un mayor número de midiclorianos que incluso el Maestro Yoda. Sin duda, el Emperador, que deseaba conquistar la muerte y había aprendido el secreto de la transferencia de esencia de su propio maestro, Darth Plagueis, tenía la intención de habitar su cuerpo con su espíritu y reclamar ese potencial puro para él. -incluso. La derrota de Darth Vader saboteó ese plan, ya que Palpatine nunca querría vivir en una nave tan imperfecta y llena de cicatrices. Pero el Emperador aún se esforzó mucho en adquirir a Anakin Skywalker como aprendiz, y no quería simplemente rechazarlo. Parte de esto tiene que ver con la supervivencia de Darth Maul en Naboo.

Darth Vader en La venganza de los Sith

Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones arroja una luz interesante sobre la decisión de Palpatine. Según el actor de voz de Darth Maul, Sam Witwer, Maul había impresionado a Palpatine al regresar cuando se creía que estaba muerto y convertirse en un jugador clave en el conflicto galáctico. Como expliqué en una entrevista con Hollywood.com en 2013:

“Lo que es realmente divertido de notar es que Darth Maul, habiendo sobrevivido a sus graves heridas, está plantando la semilla en la cabeza de Palpatine que tal vez tú No abandonar a estos tipos tan rápido. Si están muertos o si cree que los mataron, tal vez no lo estén. Tal vez puedan sobrevivir, tal vez puedan ser algo. Es algo que vemos venir, Sidious se da cuenta. Esto finalmente conduce a Darth Vader. “

Maul había sobrevivido a la reducción a la mitad de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, y había vuelto para convertirse en un jugador poderoso. Palpatine sabía que Darth Vader tenía mucho más potencial que Maul, así que decidió no descartarlo. En cambio, pidió a algunos de los mejores expertos en cibernética de la galaxia que averiguaran cómo mantenerlo con vida, como se detalla en el estreno de Charles Soule. Darth Vader correr. Una vez hecho esto, sin embargo, puso a prueba a Vader para ver si todavía era digno de ser su aprendiz. Estas pruebas se detallan en el segundo por Charles Soule Darth Vader serie, y en Paul S. Kemp Señores de los Sith. Para deleite del Emperador, Darth Vader decidió no permitir que sus heridas lo limitaran y se concentró en la Fuerza tan profundamente que se volvió más poderoso que nunca. Todavía no se habría adaptado como anfitrión a la mente de Palpatine, pero de todos modos era una herramienta perfecta, incluso en su estado lisiado.

Más: Star Wars: The Rise Of Skywalker explica un misterio de Darth Vader

Los cines de AMC dudan que puedan permanecer en el negocio después del cierre


Sobre el Autor

Thomas tocino
(3369 Artículos publicados)

Tom Bacon es uno de los guionistas de Screen Rant, y francamente le divierte que su infancia haya vuelto, y esta vez es genial. Tom generalmente se enfoca en las diversas franquicias de superhéroes, así como en Star Wars, Doctor Who y Star Trek; también es un ávido lector de cómics. A lo largo de los años, Tom ha construido una relación sólida con algunos aspectos de las diversas comunidades de fans y es moderador de algunos de los grupos de MCU y X-Men más grandes de Facebook. Anteriormente, escribió noticias y artículos de entretenimiento para Movie Pilot. Graduado de la Universidad Edge Hill en el Reino Unido, Tom todavía tiene una fuerte conexión con su alma mater; de hecho, en su tiempo libre es capellán voluntario. Está muy involucrado en su iglesia local, y cualquiera que lo vea en Twitter aprenderá rápidamente que él también está interesado en la política británica.

Más de Thomas Bacon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *