Proceso de renovación de pasaporte regular para adultos

Si desea viajar al extranjero, el ciudadano debe procesar pasaporte ordinario Para niños y adultos, una vez tratados, debe considerar el período de validez, que generalmente varía de tres, seis a diez años.

Él Pasaporte ordinario en México Se establece como el documento oficial que acredita la nacionalidad e identidad de una persona en el mundo, en el país se puede utilizar para gestionar diferentes trámites que requieren una identificación oficial válida.

En caso de que tu pasaporte regular haya caducado, en este artículo te explicamos los requisitos y el procedimiento para renovar el documento de forma rápida y sencilla.

Condiciones para renovar el pasaporte ordinario

Los interesados ​​solo pueden gestionar este trámite si su pasaporte ya ha caducado y desea renovar su validez de lo mismo; A continuación se detallan los requisitos y / o condiciones que deben cumplirse.

  • Documento de identidad
  • Pasaporte a renovar acompañado de una copia del libro de pasaporte (abierto) que contiene la hoja de datos personales y el número de pasaporte; ambos deben estar impresos en el mismo anverso de la copia

Debe adjuntar un certificado que acredite su nacionalidad mexicana, si se encuentra con alguno de los siguientes casos:

  • Pasaporte expedido antes de 1995
  • Por robo, extravío, deterioro o extravío del mismo
  • Si el documento fue emitido en una oficina consular del país

También adjunte comprobante de pago, puede cancelar la renovación del pasaporte el día de su cita, recuerde el valor:

  • Emisión de pasaporte por 3 años: $ 1,300.00 pesos / Con 50%: $ 650.00 pesos
  • Emisión de pasaporte por 6 años: $ 1,790.00 pesos / Con 50%: $ 895.00 pesos
  • Emisión de pasaporte por 10 años: $ 2,750.00 pesos / Con 50%: $ 1,375.00 pesos

Requisitos en casos adicionales

  • Las personas con discapacidad que deseen beneficiarse de la reducción del 50% deben adjuntar: Certificado médico emitido por una institución pública de salud o seguridad social / Certificado Nacional para personas con discapacidad emitido por el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
  • Si desea cambiar el apellido y agregar el de su cónyuge, adjunte: Copia compulsada del acta de matrimonio emitida por el registro civil y por las oficinas consulares.

¿Cuál es el proceso regular de renovación de pasaportes en México?

Tanto para tramitar como para renovar el pasaporte, el interesado debe primero solicitar una reunión virtual en una de las 45 delegaciones y oficinas de enlace con la SRE.

  • Para solicitar una cita; ingrese al siguiente enlace: Cita SRETambién puede solicitar, aplazar o cancelar su turno a través de la siguiente línea telefónica nacional: 800 810 773 con el siguiente horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. – sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • En la plataforma, es necesario que tengas un usuario activado, si aún no lo has hecho clic en “Crear una cuenta”

pasaporte
  • Para completar el registro, complete el siguiente formulario. Una vez completados los campos, haga clic en el botón “Aceptar”

pasaporte ordinario
  • En su panel personal, seleccione el motivo de su cita, asigne una fecha, lugar y día que mejor se adapte a su horario. Para confirmar, haga clic en “Solicitud”
  • Para conocer los horarios de las oficinas de enlace estatales y municipales, consultar el Directorio de Delegaciones de la SRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *