Proceso virtual para dar de alta un usuario en REUS

Se estima que más de una 90% de ciudadanos en México, reciben publicidad no solicitada de productos o servicios financieros, lo anterior por teléfono o correo electrónico.

En esta línea, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros está configurando una plataforma denominada REUS en el cual por medio de un pequeño formulario podrá realizar una solicitud para no recibir más publicidad y / o promociones de instituciones financieras en México.

Si quieres conocer el requisitos y procedimiento para activar un usuario en el REUS; Le recomendamos que lea este artículo completo.

Requisitos para activar un usuario en REUS

Para registrar un usuario en el Registro público de usuarios No será necesario visitar un lugar físico en persona, el proceso se puede realizar de forma virtual; A continuación se detallan los detalles que el solicitante debe conocer sobre el ciudadano que desea calificar en el REUS:

  • Nombres completos: nombre y segundo apellido
  • Lada – Teléfono – Teléfono móvil – Estado
  • Información que desea restringir (teléfono o correo electrónico de la entidad)
  • Información sobre el trabajo que desea restringir
  • Si es necesario, también puede solicitar publicidad a una institución financiera
  • Correo electrónico válido (recibirá notificaciones sobre su registro)

Si quieres hacer el proceso en persona

  • Identificación oficial vigente del estudiante (cédula de identidad profesional, pasaporte, INE, cédula de servicio militar, registro consular, carta de naturalización o acta de nacimiento mexicana y licencia de conducir vigente – internacional o nacional)
  • Recibo telefónico (original)
  • Comprobante de domicilio que coincida con la dirección que figura en la factura del teléfono (original).
  • Email valido
  • Recuerda que el trámite es completamente gratuito

Cómo registrar un usuario en REUS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Tiene 3 métodos diferentes para registrar un usuario en el sistema; Cada uno se detalla a continuación:

Registrar un usuario en el REUS (Registro público de usuarios) no lo exime de las llamadas que reciba por servicios de cobranza, encuestas políticas, benéficas, caritativas o telefónicas.

  • Formulario en linea: Vaya al siguiente enlace (REUS), complete el formulario electrónico con la información mencionada anteriormente; para completar el registro, resuelva el código CAPTCHA y haga clic en “Enviar a”

reus

reus
  • Por teléfono: Llame a la siguiente línea de servicio 01 800 999 80 80; será activado y gestionado por CONDUSEF. Es fundamental realizar la llamada desde el teléfono que quieres restringir (casa o trabajo).
  • En persona: Acudir a cualquier oficina de servicio de CONDUSEF, entregar los documentos requeridos y solicitar el alta en el sistema REUS.

Consulta de registro REUS

Si desea conocer el día de su registro, agregar o eliminar entidades con el fin de restringir la publicidad, el portal CONDUSEF toma la siguiente forma: EXITOSO

  • Para continuar, es necesario completar los datos con

resuelva el código CAPTCHA y haga clic en enviar

Proceso virtual para registrar un usuario en REUS 2

Proceso virtual para registrar un usuario en REUS 2

  1. Importante: Entidades que participar en restricciones
  2. Los anuncios serán aquellos designados como instituciones financieras de acuerdo con el artículo 2, fracción IV, de la ley CONDUSEF (bancos, aseguradoras, Afores, Sofoles, empresas de leasing, entre otras), así como empresas financieras multiusos. . Los datos registrados en la plataforma REUS será salvado
  3. en virtud del artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como los 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno. Alta en el registro público de usuarios durará dos años

calendario contado a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de registro del usuario en REUS; y se cancelará automáticamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *