Proceso y requisitos para formar parte del programa

Prospera es un programa de inclusión social publicado por la Secretaría de Fomento en el que se brinda apoyo económico a más de 7 millones de mexicanos de bajos ingresos, con el fin de mejorar su alimentación, educación, salud, además de brindarles empleos y oportunidades financieras.

Cabe señalar que este calendario se proporciona desde 1988 a partir del nombre de “Solidaridad”, más tarde en 1997 se convirtió “El progreso” y desde 2014 hasta la actualidad se conoce como “Programa exitoso”

También te puede interesar leer: Condiciones para afiliarse al Seguro Popular de tu zona

¿Cómo unirse al programa?

prosperar

Los beneficiarios a nivel nacional se dan a conocer a través de la aplicación de encuestas socioeconómicas (Para identificar familias en situación de pobreza), una vez analizados los ingresos familiares, se notifica al tutor del grupo familiar (padre o madre).

Importante

Una vez que el responsable de la realización de la encuesta socioeconómica haya visitado su localidad, se recomienda que los datos proporcionados sean verdaderos, claros y precisos.

También tenga en cuenta que el programa verificará con frecuencia la situación económica del tutor y los beneficiarios. Si la situación socioeconómica mejora El responsable será informado de la suspensión temporal. beneficios, si no está de acuerdo, tendrá menos de siete días para apelar la decisión con evidencia.

Requisitos para formar parte del programa Prospera

A continuación conocerás el diferentes condiciones para ser parte del programa:

  • Familias sin ingresos de ningún tipo
  • Familias que tengan una integrante embarazada y cuyo salario mínimo en el grupo familiar diario sea menor o igual a 80 pesos
  • Familias con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo oficial (123,22 pesos diarios)

Beneficios del programa Prospera

Al beneficiarse de ser parte del programa, el tutor y su familia se beneficiarán de ayudas económicas para mejorar la calidad de los siguientes aspectos:

  • Salud: Los beneficiarios estarán afiliados a un seguro de salud o de personas, garantizando además 27 servicios médicos gratuitos y resolución en caso de emergencia.
  • Comida: Cada mes se entregará un paquete de suplementos nutricionales para niños de 6 meses a 6 años.
  • Financiero: Asistencia económica en función de los ingresos mensuales del grupo familiar, también tendrás la opción de acceder a préstamos a bajo interés, seguros de vida o cuentas de ahorro.
  • Educación: Becas de nivel universitario con asistencia por cuotas adicionales de 4980 pesos
  • Programas productivos: Ayuda en la obtención de ingresos adicionales con 15 programas productivos.

Puede encontrar más información haciendo clic en el siguiente enlace: Abrir datos del programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *