Requisitos para afiliarse al seguro popular en su región

Él Seguro popular Fue creado para garantizar la atención de la salud a las familias que no tienen recursos suficientes para pagar la atención o los medicamentos.

Si ya es miembro y desea conocer el proceso de asignación de citas médicas, le recomendamos que: ¿Cómo solicitar citas médicas en el Seguro Popular?

Cuando un ciudadano o un grupo familiar se suscribe al seguro popular en su localidad, comenzará a beneficiarse de una serie de ventajas que son:

  • Acceso equitativo a la atención médica
  • Admisión y atención de calidad en los servicios de salud
  • Recepción de medicamentos, además, se iniciará la autorización de la historia clínica
  • Novedades y atención inmediata al Centro de Servicios y entidades

¿Cómo suscribirse a un seguro popular?

Si actualmente no tiene seguro médico y desea unirse a People’s Insurance, debe considerar los siguientes requisitos:

  • Ser residente en el territorio nacional
  • No ser beneficiario de una entidad proveedora de seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, entre otras).
  • Tener el CURP (Código Único de Registro de Población)

En su turno, deberá realizar el siguiente proceso:

Tenga en cuenta que el proceso popular de afiliación a seguros no tiene costo.

  • Vaya al módulo y orientación más cercanos, puede encontrar esta información haciendo Haga clic aquí. (Para consultar la AAM, en el formulario que permite el gobierno de México, seleccione el estado y luego el municipio donde reside)

seguro popular

Una vez localizada la AAM, el día que desee realizar el trámite, deberá presentar los siguientes documentos en (Original y copia):

  • Comprobante de domicilio reciente (válido por un máximo de 90 días)
  • Código único de registro de población (CURP) o acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con foto
  • Si es beneficiario de algún programa de subvenciones o apoyo del gobierno federal, debe presentar prueba que lo acredite como miembro de una comunidad

Quizás también quieras leer el siguiente artículo: Cómo solicitar cita en el INE

Si desea agregar un beneficiario:

  • Código único de registro de población (CURP) o partida de nacimiento de cada beneficiario.
  • Para recién nacidos: certificado de nacimiento
  • Si tiene hijos entre las edades de 18 y 25 que están estudiando actualmente y quiere unirse a ellos, deberá mostrar un comprobante de educación.

Tenga en cuenta:

Para darte de alta en la aseguradora popular oficial, la entidad te enviará un estudio socioeconómico para determinar si debe o no pagar los gastos del seguro.

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