Requisitos para estudiar en la UNAM

los Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Es considerada una de las principales universidades del país. Todo esto se debe a su excelencia y alta calidad a la hora de formar a todos sus alumnos que decidan incorporarse a este grupo académico.

Debido a la gran demanda de cuotas académicas para la UNAMEs necesario conocer ciertos aspectos para poder optar por una oferta educativa y, así, cursar estudios superiores en esta gran universidad.

Aquí puedes conocer todo sobre ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México?. Ayudará a personas o jóvenes a solicitar cualquier oferta académica sin ninguna dificultad.

Por todo esto, no dudes en comprobar esta información para estar al tanto de todo tipo de detalles al respecto.

También podría estar interesado en leer: Prepa en línea: cómo funciona, registro y beneficios

¿Cuáles son las condiciones requeridas para ingresar a la UNAM?

UNAM

La cantidad de requisitos aplicados por esta universidad podemos decir que son bastante grandes y extremadamente exigentes. A pesar de todo, esta está restaurada con una excelente calidad de servicio y educación de la mano de los mejores profesionales.

Las condiciones para ser estudiante de dicha universidad son las siguientes:

  • Haber completado la escuela secundaria o el bachillerato.
  • Los estudios de bachillerato deben haberse completado con una media mínima de 7 puntos o su equivalente.
  • Poseer un certificado de estudios para verificar las calificaciones del alumno.
  • Leer y aceptar todo tipo de términos y condiciones respecto a las solicitudes de ofertas académicas de esta universidad.
  • Haber inscrito debidamente a la convocatoria lanzada por la UNAM en la opción de pregrado. Puede encontrarlo yendo directamente a su portal web.
  • Contar con la cantidad requerida para optar al examen de selección de la UNAM. Las fechas de participación serán debidamente publicadas en la página web de dicha universidad.
  • Reúna los documentos requeridos al momento de generar la CITA reconocida. Puede ser una fotografía y una firma digital.

¿Cómo se puede optar por ingresar a la UNAM?

Requisitos para estudiar en la UNAM 3

Si se cumplen las condiciones básicas para poder ingresar a la UNAM, entonces se debe completar el trámite requerido por dicha entidad. Primero, siempre es necesario descargar el documento PDF emitido por la universidad.

Indicará el términos y condiciones para aceptar, así como se seguirán los pasos a seguir para optar a formar parte del círculo de estudiantes de la UNAM. Por tanto, es necesario disponer de este documento en todo momento.

Posteriormente, deberá registrarse en el portal de registro de candidatos que ofrece la UNAM, el cual se activará de acuerdo con los tiempos que indique el Universo. Toda esta información estará disponible en PDF a través de este enlace .

Finalmente, tienes que esperar a que fecha de llamada para poder aplicar el examen y determinar si alguno de ellos es elegido para ser uno de los alumnos de la UNAM. Esto se conocerá cuando se publiquen los resultados de la evaluación respectiva.

preguntas frecuentes

¿Se puede ingresar a la UNAM solo mediante diagnóstico?

Sí, esta es la única forma de ingresar a esta universidad. Su nombre es examen único de admisión COMIPEMS.

¿A quién puede acudir si tiene preguntas sobre qué carrera elegir?

La UNAM tiene una unidad encargada de asesorar a sus futuros estudiantes, que es la Dirección General de Servicios de Orientación y Educación (DGOSE). Permitirá brindar todo tipo de consejos a los jóvenes que tengan dudas sobre estos aspectos.

¿Dónde se pueden consultar las ofertas académicas que ofrece la UNAM?

Se puede consultar en la página de inicio de esta universidad. Además, es posible hacerlo a través de este enlace directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *