Requisitos para la emisión del certificado de registro consular

Cualquier ciudadano mexicano que se encuentre actualmente en el exterior y que desee autenticar su nacionalidad para realizar cierto tipo de trámites ante las oficinas consulares puedan solicitar la Certificado de registro consular en la Secretaría de Relaciones Externas (SRE)

Él Certificado de registro consular de alta seguridad Es un documento contundente y público que valida tu identidad y tu nacionalidad en países como: Estados Unidos, Costa Rica o España.

Si desea conocer el proceso y / o requisitos para solicitar un certificado de registro consular de alta seguridad de la SRE; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Requisitos para solicitar el certificado de registro consular de alta seguridad

certificado consular

Cualquier ciudadano mexicano que se encuentre en Estados Unidos, Costa Rica o España tiene derecho a solicitar la Certificado de registro consular de alta seguridad en cualquier oficina consular cercana a usted; Los requisitos que debe recopilar antes de procesar su solicitud se detallan a continuación:

  • Primero debe solicitar una cita por número de teléfono
  • Documento para verificar su nacionalidad: Acta de nacimiento – Declaración de nacionalidad mexicana por nacionalidad
  • Documento para validar su identificación: Créditos INE – Pasaporte vigente – Cédula militar – Cédula de identidad
  • Comprobante de domicilio (Recibos – Impuestos – Entre otros)
  • Comprobante de pago para realizar el trámite (Valor: 30 pesos – Original y copia)

En caso de ser menor de edad; presentar los siguientes documentos

  • Ambos padres o el representante legal del menor deben asistir a la reunión con el menor.
  • Certificado de nacimiento
  • En el consulado, debe completar el formulario de autorización para que ambos padres o tutores emitan el certificado de registro consular
  • Los padres o representante legal deben presentar el documento de identidad
  • En caso de fallecimiento de uno de los padres del menor, deberá presentar el certificado de defunción del menor.
  • Solo para representantes legales: Adjunte un recibo emitido por el tribunal de origen donde se certifica el cargo
  • Si un familiar no reside en el área del consulado, debe acudir a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México oa una oficina consular en el exterior más cercana a su domicilio para otorgar el permiso.

¿Cuál es el proceso para solicitar el certificado de registro consular?

Como se mencionó anteriormente, la persona interesada en emitir el documento debe primero hacer una cita en la oficina consular donde se encuentra actualmente. Para ello, se activa el siguiente número de teléfono:

  • 1-877-639-4835 (Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 22:00 h. / Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h.)
  • Si es necesario, también puede solicitar una cita a través de la plataforma Mexitel activada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Para hacer esto, vaya al siguiente enlace: Cita SRE
  • Si no tiene una cuenta activada, haga clic en el botón inferior izquierdo “Crear una cuenta”

Condiciones para la emisión del certificado de registro consular 1
  • Para continuar, complete el siguiente formulario de registro.

certificado consular
  • Más adelante en la nueva pestaña: completa el formulario de registro y selecciona la fecha y el día que más te convenga. Para completar su misión en la parte inferior derecha, haga clic en el botón “Para solicitar una cita”
  • El día de su cita, recuerde traer los documentos mencionados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *