Requisitos para obtener una licencia federal duplicada

En México, el licencia federal Este es un documento que autoriza a un ciudadano calificado a realizar tareas de conducción en cierto tipo de vehículos (Carga, público, transporte, turístico o materiales peligrosos, entre otros). Además de validar lo anterior, dicho documento también sirve como identificación oficial.

En caso de extravío, extravío, deterioro o robo del mismo, el ciudadano puede tratar el duplicado de licencia federal A través de e. Firma, CURP o RFC online en persona.

Si desea conocer los requisitos y el proceso, debe seguirlo en persona o virtualmente para obtener el duplicado; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Requisitos para obtener una licencia federal duplicada

Tenga en cuenta: Los requisitos varían dependiendo de cómo se quiera tratarlo (Por e.Firma – Virtual – Presencial); A continuación, describimos los requisitos para cada uno:

Requisitos para obtener el duplicado en persona

  • Debido al deterioro de la misma, debe presentar la licencia en su estado actual
  • En este caso, es robo o extravío; Adjuntar el documento, denuncia o expediente emitido cuando se describan los hechos a la autoridad competente
  • Comprobante de domicilio actual no más de 3 meses (recibos – impuestos)
  • Solicitud cumplimentada a la Direction générale de l’Automobile
  • Comprobante de pago para obtener el duplicado (Valor en persona: $ 287.00 pesos)
  • Si desea realizar su procedimiento a través de CURP o RFC; Previamente, debes registrar tus datos en la Ventanilla Única Federal de Transporte Automotor, ya sea con tu código único de registro de población o en el Registro Federal de Contribuyentes.

Requisitos para realizar el trámite de forma virtual

  • Comprobante de pago para obtener el duplicado (Valor en forma virtual: $ 120.00 pesos)
  • Es necesario que su e. La firma está activada
  • Número de expediente médico del certificado de aptitud psicofísica
  • Debido al deterioro de la misma, debe presentar la licencia en su estado actual
  • En este caso, es robo o extravío; Adjuntar el documento, denuncia o expediente emitido describiendo los hechos ante la autoridad competente

¿Cuál es el proceso para solicitar una licencia de conducir federal duplicada?

Como se mencionó anteriormente, el ciudadano puede solicitar el duplicado en línea o en persona; A continuación, explicamos el proceso que debe seguir paso a paso:

Método virtual

El interesado deberá adjuntar electrónicamente los documentos totalmente digitalizados, el día que recoja el duplicado para validar su solicitud deberá presentar los archivos originales:

  • Vaya al siguiente enlace: Ventanilla única
  • Para acceder a la aplicación, complete el siguiente formulario completando su RFC y CURP.

Requisitos para obtener una licencia federal duplicada 1
  • Si desea acceder a él mediante firma electrónica; seleccionar en la parte inferior “MI. Firma”, debe adjuntar los archivos .key y .cer completamente escaneados en formato PDF.

duplicar
  • Una vez que acceda a su panel personal; complete el formulario con su tipo de solicitud, une las dos pruebas en PDF arriba y gestionar su identificación y datos de su domicilio. En la parte inferior, seleccione la dirección más cercana a su casa.

Método cara a cara

La forma más recomendada, para recoger los requisitos antes mencionados y gestionar el trámite, contactar con la Dirección General de Transporte Federal por Carretera (DGAF) o al Departamento Federal de Transporte por Carretera de Centro SCT más cercano a usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *