Requisitos para renovar el certificado de registro RNT

En México, el Registro RNT Tiene una vigencia de dos años, por lo tanto, si eres una persona o empresa que brinda servicios turísticos en el país, debes renovarlo dentro de los 30 días siguientes a la expiración del certificado del Registro Nacional de Turismo.

la Registro Nacional de Turismo – RNT Es un mecanismo para la identificación de prestadores de servicios turísticos, de igual forma, gracias a este sistema, las poblaciones, estados y municipios pueden comprender mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando sea necesario.

Si quieres conocer el requisitos y procedimiento renovar el certificado del Registro Nacional de Turismo de México; Le recomendamos que lea el artículo completo.

Condiciones para renovar prueba de inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT)

El procedimiento para renovar el registro RNT No tendrá costo, recuerde que para completar el servicio es necesario recolectar y presentar los siguientes documentos posteriormente:

La Secretaría Federal de Turismo recomienda que cualquier entidad que preste servicios turísticos en el país de inscripción en el registro nacional de turismoDe lo contrario, podría recibir una multa de hasta 500 a 1,500 días de salario mínimo además de una cláusula temporal.

  • Documento de identidad oficial vigente (prestador de servicios turísticos o representante legal)
  • El documento debe renovarse dentro de 30 días anteriores al vencimiento, a través del proceso de renovación del certificado en línea o en persona
  • Si la aplicación virtual no se completa en su totalidad o si no se adjunta un documento en formato JPG, el proceso no se puede ejecutar hasta que se complete la información faltante.
  • Para la inscripción, rectificación, actualización o renovación del certificado de inscripción en el Registro Nacional de Turismo; Descargue, imprima en ambos lados y complete el formulario único para procedimientos RNT (Descarga aquí) – Asegúrese de indicar en la hoja 2 el procedimiento que desea realizar:

Condiciones para renovar el certificado de registro RNT 2

Condiciones para renovar el certificado de registro RNT 2

Cómo renovar el registro RNT en línea

Para renovar virtualmente el registro en el Registro, será necesario dar de alta un usuario en la plataforma virtual; Si aún no lo tiene, haga clic en el siguiente enlace: Acceso RNT, y para continuar en la zona media haga clic en el botón “Grabación”

Si desea conocer el catálogo de los distintos servicios turísticos cuyos proveedores turísticos deben inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (Haga clic aquí)rnt

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  • Para continuar, complete el formulario de registro con sus datos de afiliado.
  • Una vez registrado el usuario acceda a su espacio personal, en el área izquierda ubique el área transaccional y haga clic en “Renovación”
  • Siga las instrucciones dadas por la plataforma y adjunte los documentos mencionados.
  • Para terminar: Se le notificará por correo electrónico del cambio en el estado de su registro RNT

Cómo completar el proceso de renovación en persona

Puede guardar este procedimiento en cualquier oficina estatal turismo en todo el país. También puede hacerlo más rápido dirigiéndose a la sede principal del Registro Nacional de Turismo ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 172, Piso 1, Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Código Postal 11580 – México.

  • Si quieres más atención, se activa el siguiente correo electrónico: [email protected] y la siguiente línea de atención al ciudadano: (0155) 30031600 ext. 1250, 1251, 1253 y 1254

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