SEMOVI: Cómo verificar multas en línea

los Secretaria de movilidad (SEMOVI) Es el encargado de organizar, regular, modificar y renovar la necesidad de atención en el tráfico rodado y en la mayoría de trámites relacionados con el tráfico.

Uno de los procedimientos más utilizados en Plataforma SEMOVI Es la consulta de las multas impuestas por el método fotoscívico, si quieres conocer el proceso te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Lectura recomendada: ¿Qué servicios puedo realizar en SEMARNAT?

¿Cómo verificar multas en SEMOVI?

Antes de continuar con el proceso, debe tener en cuenta que las infracciones en SEMOVI se aplicarán a través de cámaras de seguridad vial dispuestas en diferentes puntos de CDMX, el método anterior se conoce como “Fotoscívicas”

Una vez aplicada la multa, el ciudadano será notificado dentro de una semana por SMS, correo electrónico o a su domicilio. Lo anterior solo se aplicará a todos los ciudadanos registrados en la plataforma.

Si no se ha registrado en persona para activar las notificaciones y desea conocer las multas en línea, siga estos pasos:

semovi
  • Si actualmente tiene multas, el sistema le notificará de las diversas infracciones, de lo contrario verá la siguiente información:

SEMOVI: Cómo verificar multas en línea 3
  • Si tiene multas, le recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información:

semovi

¿Qué funciones realiza SEMOVI?

Todas las instituciones gubernamentales y públicas del país desempeñan funciones distintas, en el caso de SEMOVI en CDMX Ellos son:

  • Realizar estudios sobre tráfico rodado de vehículos
  • Estudiar los precios del servicio público en transporte urbano y suburbano de pasajeros, carga y taxis
  • Mantener renovado el programa integral de transporte y carreteras del DF.
  • Autorizar cambios de unidades de transporte de mercancías y pasajeros, y también notificar sus características
  • Planificar el transporte y las obras viales
  • Emitir documentación de vehículos y sus conductores
  • Establecer estándares para determinar la ubicación del transporte público para taxis, carga y autobuses.

¿Qué servicios puedo realizar en SEMOVI?

A continuación conocerás el Trámites que puedes hacer en persona en cualquier sede de la SEMOVI en México:

  • Solicitud de estacionamiento de bicicletas y ajustes de ruta
  • Colocación de letreros, topes, topes de velocidad, entre otros
  • Información sobre los impactos de los proyectos viales
  • Permiso renovable para residentes
  • Solicitud de adaptación en emisoras ECOBICI o autorización para retransmitir publicidad
  • Reubicación de parquímetros
  • PQRSD (Peticiones – Quejas – Quejas y / o sugerencias)
  • Registro de datos

Hotlines

Si tiene dudas o quejas, la secretaria de movilidad activa sigue las líneas telefónicas a nivel nacional:

52099911, 52099913 ext.1354-1355-1356-1357.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *