Sin certificado de antecedentes penales: consulta en línea

Si eres ciudadano del Estado de México, te mereces una seguridad jurídica plena e integral. Esta es la ventaja de recibir el Certificado Sin antecedentes penales. Con este documento, puede verificar con las autoridades que no ha cometido ningún delito. Descubra cómo conseguirlo y para qué sirve a continuación.

También te puede interesar leer: Cómo ver el RFC en línea

¿En qué casos se emitirá el certificado de ausencia de antecedentes penales?

Puede recibir un informe de antecedentes no penales si lo solicita personalmente. Sin embargo, el certificado solo se registrará en los siguientes casos:

  • Instituciones jurídicas que requieran como condición para obtener empleo, el desempeño de cualquier función o comisión al servicio del Estado.
  • Confirmar el cumplimiento de los requisitos de introducción o permanencia en establecimientos de seguridad pública.
  • En cargos o trabajos en los que la ley establezca expresamente la obligación de presentar dicho certificado. Este será el caso incluso en instituciones privadas que brindan servicios de seguridad.
  • Cuando se requiera de manera organizada y provocada por las autoridades jurisdiccionales y administrativas. Así como por autoridades electorales y entidades públicas de defensa de los derechos humanos.
  • Asimismo, en otros casos donde la ley así lo indique.

Pasos a seguir para obtener el certificado de ausencia de antecedentes penales

Para beneficiarse de este servicio, debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Lo primero que debe hacer es agarrar el enlace. Luego encuentra la sección Ciudadano Capeta. Ahí vas a ponga su CUPS, contraseña y haga clic en Inicio sesión.

Sin certificado de antecedentes penales: consulta en línea 1
  • Si no tiene un código único para trámites y servicios, haga clic en ¿No tiene sus CUTS? Consiguelo aqui. Sigue los pasos allí y tendrás el tuyo.
  • Después de iniciar sesión, vaya al motor de búsqueda avanzada de trámites o servicios, en el que escribirá “Antecedentes penales” y presione Buscar. De los resultados, elija el que dice Emisión de informe o certificado de ausencia de antecedentes penales. Una vez allí, haga clic en Pregestión, después de leer, haga clic en SIGUIENTE.
  • Ahora debe ingresar todos los datos del candidato y elegir el documento que desea. Si necesita el informe, se le dará la opción de imprimirlo, lo que inmediatamente completará el proceso. Sin embargo, para obtener el certificado, imprima el comprobante de registro en línea, que mostrará el sistema.
  • Más tarde, regrese a la ventana de correo electrónico y presione el botón F5 para actualizar la información. Allí, en la sección Seguimiento de trámites y servicios, haga clic en la etiqueta En progreso de gobierno, ubique el folio que va a seguir, haga clic allí y luego en Ver detalles.
  • Por último, selecciona el módulo junto a tu residencia o lugar de trabajo, en el que irás. También ingrese la fecha y hora que más le convenga y presione enviar a. Inmediatamente, el sistema generará dos archivos para que los imprima, el Comprobante de registro en línea (cita) y el Formato de pago universal. Cuál debes presentar en el día programado.
Antecedentes penales
Certificado: antecedentes penales no penales

Preguntas frecuentes sobre el certificado de ausencia de antecedentes penales

Si quieres Obtén el certificado de ausencia de antecedentes penales, seguro que algunas cuestiones te preocupan. Por tanto, responderás a algunas de ellas aquí.

¿Dónde y cuándo puedo hacerlo?

Puede hacerlo en la Procuraduría General de la República del Estado de México, que está a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales, al servicio de identificación. Está situado:

  • habla a: Morelos Oriente, esquina con Jaime Nunó. No. Ext. 1300 (en el edificio de servicios periciales). En t. No. Col. San Sebastián, CP 50090, Toluca, México.
  • Programa: Lunes a viernes en horario comercial de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Los telefonos:
  1. (722) 2 26 16 80 ext: 3468
  2. (722) 2 26 16 00
  3. (722) 2 26 17 00

Además, existen otras oficinas en México a las que puedes acudir dependiendo del lugar donde vivas. Cuyo dirección que puede encontrar fácilmente en la ventana de correo electrónico de Edomex.

¿Cuánto me costará el proceso online?

Este servicio tiene un costo de 139 pesos. Este precio se mantendrá desde el 01/01/2019 hasta el 31/12/2019.

Período de validez: Permanente.

Duración del procedimiento: 15 minutos.

¿Dónde puedo realizar el pago?

Puedes pagar el certificado de ausencia de antecedentes penales online, en el portal de pago. Así como por dentro Centros comerciales y bancos.

¿Por qué no pudieron confirmar mi cita?

Esto puede suceder porque hay mucha demanda, por lo que mucha gente tiene que completar el proceso que conduce a este tipo de errores. Lo que puedes hacer es inténtelo de nuevo más tarde o regístrese de nuevo.

¿Qué pasa si parece tener un posible homónimo en mi informe de antecedentes penales impreso?

Llame al número de teléfono 01 (722) 213 24 97 y concertar cita el día y la hora que elijas, siempre que respetes el horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

El día de la cita, deberá dirigirse a la dirección ya mencionada con el original y copia de los siguientes documentos:

  • Informe de ausencia de antecedentes penales.
  • Identificación oficial que utilizó para registrarse.

¿Cómo cobro el pago del certificado si no completo el proceso?

Para reembolso Debes tener el ticket y el formato de pago. Primero, vaya al siguiente enlace https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion. Luego ve a la sección Prestaciones de servicio, ahí verás la opción Solicitud de devolución.

Requisitos para el trámite de Certificado de No Antecedentes Penales para naturalización o migración

Los requisitos para llevar a cabo esta gestión son diferentes para cada persona en función de su caso, ya que se trata de trámites extraordinarios. Entonces, para responder a sus consultas de forma personalizada, llame al 01 (722) 21324 97 en horario de oficina.

Ahora que sabes Cómo obtener el certificado de ausencia de antecedentes penales para el país mexicano, está plenamente capacitado para realizar la pregestión. Sin embargo, si aún tiene preguntas, llámenos y será un placer ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *