Solicitar citas médicas ISSSTE – ColConectada México

El proceso para solicitar citas médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a Empleados del Estado o ISSSTE, es bastante simple y eficaz, destacando que la plataforma puesta a disposición de los ciudadanos permite el acceso a consultas médicas ambulatorias de primer nivel.

¿Qué es el ISSST?: Solicitar citas médicas

En resumen, el ISSSSE es el encargado de ofrecer y garantizar los servicios médicos y de seguridad social para los empleados del sector público y sus familias. En este sentido, en este caso, es la entidad encargada de atender las solicitudes de citas médicas, con la ventaja de que el procedimiento se puede realizar a través de internet.

Solicita citas médicas en el ISSSTE paso a paso

A continuación se detallan cada uno de los pasos y requisitos de la herramienta para poder utilizarla sin ningún problema.

¿Qué considerar antes?: Requisitos

No es necesario tener un documento especial para este trámite, solo el Registro federal de contribuyentes o RFC, aunque también podría ser el Código de registro de población único o curp. Recuerda que esto es un proceso libre, por lo que nadie puede cobrar por su ejecución.

Accede a la plataforma para gestionar citas médicas

Solicite una cita médica del ISSSTE

Para comenzar, inicie sesión desde este enlace a la plataforma donde continuará el proceso. El diseño de la página web será similar al mostrado en la imagen anterior.

Ingrese la información del trabajador o jubilado

Solicite una cita médica del ISSSTE

En el formulario en pantalla es necesario ingresar el CURP o el RFC del trabajador o pensionado registrado en la base de datos del ISSSTE, para poder consultar directamente su perfil y activar el sistema.

Detalles de quién necesita la cita médica

Solicite una cita médica del ISSSTE

En la parte inferior del formulario, debe indicar los datos de la persona que recibirá la atención médica y que cumple con los requisitos del ISSSTE para ser tratado de esta forma. Simplemente ingrese su apellido, nombre y segundo nombre, para terminar haciendo clic en Buscar.

Gestión de la solicitud de cita médica con el ISSSS

Lo siguiente que hay que hacer es seleccionar del calendario que aparecerá en pantalla, el día y las horas de atención, según la disponibilidad dentro de la plataforma para ofrecer este tipo de atención. No olvides guardar la contraseña, fecha y hora de la cita, porque es información importante para el futuro para asegurar la continuidad del proceso.

Dependiendo de la configuración dada para la cita y la fecha, acuda al servicio médico en el área de archivo con la contraseña asignada, 30 minutos antes de la consulta si es la primera vez y 15 minutos antes si es es tarde.

Solicite una cita médica con el ISSSS por teléfono

En caso de problemas con el trámite al realizar vía Internet o si prefiere consultar directamente a la entidad mediante una llamada telefónica, los datos son los siguientes:

  • Teléfono 4000 1000 en la Ciudad de México y el área metropolitana.
  • Para el resto del país 01 (55) 4000 1000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *