Solicitud de cita para diagnóstico de discapacidad

En México, los centros de rehabilitación y educación especial y / o Centros de rehabilitación completos Disponen de un módulo nacional para solicitar citas en caso de necesidad de cita médica por primera vez para obtener un diagnóstico o una preevaluación de la discapacidad o riesgo de padecerla.

Esto si la cita no debe ser solicitada en caso de presentación: síndromes dolorosos, parálisis facial, – enfermedades que provocan incapacidad temporal o permanente por trastornos neurológicos, musculares, óseos, auditivos, del lenguaje o de la vista.

Si quieres conocer el proceso y requisitos solicitar cita o servicios de rehabilitación integral para personas con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla; Le recomendamos que lea este artículo completo.

Requisitos para solicitar cita por primera vez en centros CREE o CRI

Antes de acercarse a un centro de atención CREER O GRITAR y solo si desean solicitar una primera cita médica previa a la evaluación para personas con discapacidad o en riesgo potencial de tenerla; Es obligatorio que el ciudadano recoja los siguientes documentos:

cita
Creación de un centro de rehabilitación y educación especial en Durango – México
Recuerda: Los requisitos deben presentarse en original y copia, una vez validada su identidad se le devolverán los documentos originales. Tenga en cuenta que el servicio es un derecho a SaludPor tanto, el trámite se gestionará incluso si el solicitante no dispone de todos los documentos solicitados.
  • Original y copia del acta de nacimiento emitida por el registro civil mexicano
  • Código único de registro de población (CURP)
  • Es necesario presentar comprobante de domicilio válido por un máximo de 3 meses (Factura de luz – Impuestos – Extractos bancarios – Entre otros)
  • Original y copia de un documento de identidad (En estos casos es recomendable presentar la Credencial para votar INE – Instituto Nacional Electoral)
  • En algunos casos, se solicitará prueba cuando se exhiba prueba de ingresos

¿Cómo y dónde solicitar la cita por primera vez?

  • La solicitud no puede ser solicitada de forma virtual ni telefónica, para realizar su trámite, debe acudir a uno de los módulos de recepción de los centros de rehabilitación y educación especial y / o centros de rehabilitación completa más cercanos a su casa (los datos anteriores se pueden encontrar en el siguiente PDF: Directorio de servicios CREE o CRI
  • Una vez te acerques al módulo de atención, pídele a cualquier consejero una cita de evaluación con un médico especialista que examinará al paciente y determinará si necesita ser tratado en este centro o en otros casos, debe enviarse a otro establecimiento.
  • Para que se realice su solicitud, debe proporcionar los documentos antes mencionados

Otra información que te puede interesar

  • los los costos del tratamiento pueden variarSerán determinadas por un estudio socioeconómico, en términos generales la consulta médica varía entre $ 34.00 y $ 204.00, las sesiones de terapia entre $ 16.00 y $ 102.00.
  • Si desea saber más sobre la primera cita médica para diagnosticar o arriesgarse a tener una discapacidad; Los centros asistenciales CREE y / o CRI cuentan con un representante y un director general de rehabilitación:
  • Dr. Rigoberto González Piña con lo siguiente Líneas de atención: 30 03 22 00 ext 4205 / Email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *