Solicitud y solicitud de crédito en línea

Como cualquier ciudadano mexicano, asumes tus deberes ante el estado, pero también tienes tus derechos. Por eso te mereces vivir en una casa digna y para lograrlo el gobierno te da crédito, que a veces es difícil llevar un registro de lo que pagaste y lo que debes. Así que aprende a consultar el estado de cuenta de FOVISSSTE, cómo funciona y para qué sirve.

También te puede interesar leer: Consulta online y descarga del certificado de nacimiento

¿Qué es el crédito FOVISSSTE y cómo funciona?

FOVISSSTE es el acrónimo de Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado. Esto significa que la clase trabajadora tiene la oportunidad de recibir un beneficio para construir su propia casa, renovarla o comprar una nueva.

¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de esta ventaja?

Los únicos que pueden beneficiarse de este crédito son los que trabajan en instituciones públicas del gobierno. Por ejemplo: empleados básicos, temporales y de confianza, burócratas y profesores. Además, debe tener al menos 18 meses de cotización, para demostrar que es una persona de confianza y que puede pagar por el servicio.

Tenga en cuenta que para calificar, no puede haber utilizado este crédito anteriormente. Tampoco juzgar para adquirir la pensión de invalidez total, temporal o parcial, así como en el proceso de baja opcional.

¿Cuáles son los diferentes tipos de créditos FOVISSSTE y cómo se obtienen?

Hay 4 tipos de ventajas, cada una de las cuales se puede comprar de forma diferente. Descubra más detalles aquí:

Crédito tradicional FOVISSSTE

Esto puedes recibir solo por sorteo realizado anualmente. Para solicitarlo, tienes disponibles los meses de septiembre y octubre. El dinero recibido se puede utilizar para construir una casa, comprarla o renovarla.

Crédito de matrimonio

Pueden acceder a ella los que estén legalmente casados ​​y al menos uno de los cónyuges esté afiliado al Infonavit. Con el dinero que obtiene, solo puede comprar una casa, ya sea nueva o usada.

Solvencia con subvención

Las personas que ganan menos del salario mínimo mensual general en el Distrito Federal también pueden optar por un préstamo. Sin embargo, este será subsidiado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Beneficio de jubilado 2

Los jubilados pueden obtener este crédito. Sin embargo, No deben tener más de 74 años y 11 meses. Además, no pueden haber recibido ningún tipo de crédito mientras aún trabajaban para el estado.

¿Cómo solicitar un crédito FOVISSSTE?

Si cumples con las condiciones para obtener un beneficio, debes seguir estos pasos, que te permitirán concretarlo:

  • En el formulario, debes definir que tipo de crédito quieres recibir.
  • Traer felicidad solicitud a FOVISSSTE. Donde se le pedirá su CURP e identificación oficial.

FOVISSSTE: Solicitud de crédito en línea y solicitud 1
  • Al comprar una casa, debes mostrar agradecimiento por esto. Que debe haber sido preparado por un asesor titulado.
  • Después de que FOVISSSTE haya pagado la casa, tienes que poseerlo ante un notario estatal. Debe saber que la mitad de los honorarios del notario y sus honorarios serán su responsabilidad. Así como impuestos y derechos de propiedad.

¿Cómo consultar el estado de cuenta de FOVISSSTE?

Como beneficiario tienes la posibilidad de crear tu propia cuenta, con la que podrás comprobar el estado de tu crédito. Este nuevo sistema le permite controlar mejor su seguridad y sus datos personales.

Además, tiene una presentación fácil de usar que le brinda información específica para una mejor comprensión de su solvencia. También, Puedes consultar el estado actual de tu cuenta y los movimientos de los últimos 4 meses.

Para verificar el estado de cuenta de FOVISSSTE, primero debe abrir uno. Por este procedimiento:

  • Entrar al sitio web http://fovissste.gob.mx/, se le pedirá que ingrese su número de crédito.
  • También, coloca tu CURP (Código de registro único para la población).

fovissste
  • Entonces, escribe tu correo electrónico y crea una contraseña que puedas recordar.
  • Finalmente, consultar su correo electrónico, porque habrás recibido una notificación de aceptación y ahora puedes consultar el estado de cuenta de FOVISSSTE.

En definitiva, ahora estás mejor preparado para solicitar un servicio o para llevar los movimientos del que ya tienes. También tienes la opción de consultar el estado de cuenta de FOVISSSTE siempre que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *