Twitter prohíbe a los partidarios de QAnon, incluido el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn

Twitter ha suspendido a partidarios clave de la teoría de la conspiración de QAnon, citando el potencial de “daño fuera de línea”. NBC News reportero Ben Collins informó la prohibición del exasesor de seguridad nacional de la administración Trump Michael Flynn, el ex abogado de Trump Sidney Powell y el exadministrador de 8kun Ron Watkins. Al parecer, también se han prohibido otras cuentas importantes de QAnon.

Twitter dijo NBC News que las cuentas fueron suspendidas bajo la prohibición de Twitter de “actividad dañina coordinada”. “Hemos dejado en claro que tomaremos medidas enérgicas contra los comportamientos que puedan causar daño fuera de línea y, dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que estén exclusivamente dedicadas. a compartir contenido de QAnon ”, dijo un portavoz.

Flynn y Powell han promovido teorías relacionadas con QAnon, un movimiento de conspiración en expansión unido contra una camarilla inexistente de pedófilos adoradores del diablo. Flynn fue declarado culpable de mentir al FBI, pero fue indultado por el presidente Donald Trump y se convirtió en evangelista de QAnon. Powell jugó un papel decisivo en la promoción de afirmaciones falsas de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas, lo que llevó a Dominion Voting Systems a presentar una demanda por difamación contra ella hoy. Watkins ayudó anteriormente a ejecutar 8kun (anteriormente 8chan), el tablero de anuncios anónimo donde QAnon Head Q publica mensajes crípticos a los suscriptores. Los investigadores especulan sobre Q pueden ser varias personas, y Ron y su padre Jim Watkins fueron nombrados autores potenciales de Q.

Twitter tarda en actuar contra el grupo. Facebook prohibió el contenido de QAnon en 2020, llamando al grupo un “movimiento social militarizado”. TikTok también ha prohibido el contenido de QAnon por violar su política de desinformación. Sin embargo, hasta hace poco, Twitter albergaba a algunas de las personalidades más destacadas de QAnon. Esto incluía los nombres anteriores, así como David Hayes (conocido como “Médico de la oración”), un actor importante de la teoría de QAnon y parte de un grupo que demandó a YouTube por su propia represión de QAnon en otoño. último.

Los partidarios de QAnon se encontraban entre los partidarios de Trump que atacaron el Capitolio de Estados Unidos a principios de esta semana, tratando de anular los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El propio Trump también ha expresado su apoyo a QAnon, llamar a sus seguidores “Gente que ama a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *